Type to search

Seguridad

Tres jóvenes de Colima, entre los 13 presuntos integrantes del CJNG detenidos en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) aseguró que tres jóvenes originarios de Colima, se encuentran entre las 13 personas detenidas el pasado 11 de septiembre en Irapuato, Guanajuato, y que presuntamente pertenecerían al grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado de dicha instancia, los detenidos originarios de Colima son Lourdes ‘N’, de 19 años; Yamileth ‘N’, de 19 años y Benjamín ‘N’, de 32 años.

Los hechos se suscitaron en la colonia San Roque, de la ciudad de Irapuato, donde la madrugada del 10 de septiembre, tras un operativo, se liberó a un hombre que se encontraba privado de su libertad. En el domicilio, además, se logró la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad.

Tras ese acto, agentes federales y estatales se desplegaron por la zona, y hacia la tarde del 11 de septiembre lograron asegurar un segundo inmueble, donde localizaron a otras 10 personas, presuntamente también integrantes de dicho grupo delictivo, originarias de Guanajuato, Nayarit, Colima y Jalisco. Cabe destacar que tres de estos detenidos son menores de edad de entre 15 y 16 años.

“En el lugar de intervención, se aseguraron armas de fuego largas con cargadores abastecidos, armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico y otros objetos, lo cual fue embalado y preservado para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas que realizaron la fijación y procesamiento de la escena”, aseguró la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.

“Las tres personas detenidas (…) sumadas a las 10 personas detenidas en la tarde, mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado de elite“, asegura el documento.

En la detención de los 13 integrantes del grupo Elite del CJNG participaron elementos de la Fiscalía de Guanajuato, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: