Type to search

Política

Indira invita a colimenses a aportar propuestas para incorporar a su plan de gobierno

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, invitó a las y los colimenses a aportar propuestas para incorporar al Plan Estatal de Desarrollo que planea implementar durante su sexenio, que iniciará el próximo 1 de noviembre.

Vizcaíno destacó que desde el próximo viernes (24 de septiembre) y durante las cinco semanas próximas tendrán lugar los foros Transformemos Colima, a través de los cuales se buscará escuchar a todas las personas que conciban alguna propuesta que pudiera ser implementada en su administración, como propuso desde la campaña electoral, recordó.

«Arrancaremos con una agenda de foros en los que estaremos escuchando a las y los colimenses para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabezaremos, y lo estamos haciendo desde este momento por diferentes razones», dijo en rueda de prensa.

«Desde la campaña nos comprometimos con las y los colimenses a que haríamos un gobierno que les escuchara, un gobierno donde fueran tomados en cuenta todas y todos y lo que históricamente hemos conocido de nuestro estado es justamente lo contrario, gobierno en donde se ignoraba la opinión de la sociedad», agregó.

La mandataria estatal electa precisó que si bien de acuerdo con la legislación en la materia, la administración entrante tiene seis meses a partir de la toma de protesta para presentar su plan de trabajo, su intención es comenzar a ejecutar su proyecto de gobierno «desde el primer momento».

«Los términos que se establecen en la legislación para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo es seis meses a partir de la toma de protesta. Nosotros no queremos esperar esos seis meses, no llevarnos los primeros seis meses en la creación, en la planeación de este Plan Estatal de Desarrollo, sino que con todo lo que se recogió desde la campaña, con todo lo que en su momento se registró como parte de la plataforma política de este proyecto y con lo que habremos de enriquecer a través de estos foros, poder llegar a ejecutar desde el primer momento», refirió.

Precisó que los foros tendrán lugar viernes tras viernes a las 7 pm a través de su página oficial de Facebook y de su canal de YouTube, donde las y los colimenses podrán compartir sus sugerencias a través de mensajes en las respectivas transmisiones en vivo.

Las charlas contarán con la participación de expertos y se regirán por cuatro ejes temáticos. Los enlistamos a continuación.

1. Sembrar la paz: relativo al fortalecimiento del sistema judicial, el acceso a la justicia para las mujeres, la construcción de la paz y seguridad en Colima, mejora de los centros de readaptación social, educación, cultura y deporte.

2. Economía del bienestar: enfocado en inversiones, turismo, trabajo digno, crecimiento de la economía y el empleo y la recuperación del campo, mares y cuerpos de agua.

3. Bienestar para todas y todos: relacionado con garantizar el acceso a una vida digna para las personas, especialmente para aquellas que se encuentran en situación vulnerable. En este foro se abordarán también temas de derechos humanos, igualdad y salud.

4. Colima nuestro hogar: ahí se abordarán asuntos relacionados con la vivienda y el espacio público, movilidad, transporte, servicios públicos, medio ambiente y territorio.

Indira Vizcaíno detalló que desde este lunes (20 de septiembre) se habilitarán mesas receptoras de propuestas en los jardines principales de cada municipio para que quienes estén interesados lleven ahí sus propuestas.

También es posible presentar sugerencias vía correo electrónico en la dirección mipropuesta@transformemoscolima.mx, en el sitio web www.transformemoscolima.mx o bien, a través de mensajes y/o audios de WhatsApp al número 312-138-2685.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: