Type to search

Comunidad

Nuevo deslave en la carretera VdeÁ-Minatitlán; PC Colima pide no acercarse a la zona

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima dio a conocer que la madrugada de este martes (21 de septiembre) se presentó un nuevo deslave en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; por tal razón, dicha instancia pide a la población no acercarse a esa zona, debido al peligro que representa.

La tarde de este lunes (20 de septiembre) Protección Civil estatal informó que dicha vialidad se mantendrá cerrada por tiempo indefinido en ambos sentidos, luego de que el pasado jueves (16 de septiembre) se registrara un derrumbe que dejó como saldo dos personas muertas y una más herida.

«Por las lluvias que se han presentado en la zona y el reblandecimiento de la tierra, el riesgo de un nuevo deslave se mantiene latente. Se tiene estimado que el colapso de talud carretero del pasado jueves, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo», dio cuenta la UEPC a través de un comunicado.

Expertos de diferentes áreas se encuentran trabajando en el kilómetro 34 de dicho tramo carretero, a bien de analizar el escenario y definir qué acciones se realizarán para remover los escombros.

Lee:Carretera VdeÁ-Minatitlán, cerrada por tiempo indefinido tras derrumbe: Protección Civil

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: