Type to search

Política

La Sala Superior del TEPJF ratifica el triunfo de Margarita en Colima capital

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó el recurso de impugnación interpuesto por Gisela Méndez, quien fuera candidata de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de Colima en la reciente contienda electoral, con lo que se ratifica el triunfo de Margarita Moreno, de ‘Va por Colima’.

Los magistrados de la máxima instancia del país en materia electoral decidieron desechar y no analizar a profundidad el recurso 1676/2021, interpuesto por Méndez, con el que buscaba que fuera revisada la sentencia emitida en la materia por la Sala Regional Toluca del TEPJF el pasado 10 de septiembre.

«No se cumple con el requisito especial de procedencia, ya que no se combaten sentencias de fondo o no sé analiza algún planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad que pueda ser revisado por esta Sala Superior ya que en cadacaso no se observa un error judicial evidente”, externó el secretario general de Acuerdos, Rodrigo Sánchez, al leer el proyecto de resolución que finalmente fue avalado por mayoría.

Margarita Moreno celebró a través de sus redes sociales la resolución emitida por la Sala Superior, y manifestó que ya nada la “detiene” para continuar con su proyecto en la alcaldía de la capital colimense a partir del próximo 15 de octubre.

La Sala Superior del TEPJF es la última instancia legal a la que se puede recurrir para impugnar una elección, por lo que el triunfo de la abanderada del PRI, PAN y PRD es irrevocable.

El Tribunal Electoral del Estado de Colima y la Sala Regional Toluca del TEPJF ya habían desestimado las impugnaciones de Morena, Gisela Méndez y del Partido Encuentro Solidario en contra de Margarita Moreno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: