Type to search

Cultura

Huerto Cinema recibe apoyo del Imcine y expande sus alas con un cine itinerante 

Huerto Cinema, un espacio alternativo de exhibición cinematográfica originario de Colima, ganó una convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y con los recursos obtenidos buscará expandir sus proyecciones a través de un cine itinerante.

El director de este espacio cultural, Fernando Daza, precisó que en específico el proyecto que presentaron, y que resultó ganador, es en la categoría de apoyo para equipar y acondicionar sitios de exhibición; fue así que pudieron adquirir la infraestructura necesaria para poder realizar funciones fuera de su sede.

“Presentamos un proyecto para la categoría que es de equipamiento, entonces el proyecto salió aprobado y lo que hicimos nosotros fue equiparnos; tenemos un proyector de calidad full HD, tenemos sistema de sonido en estéreo, una pantalla infalible; tenemos un cine itinerante”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com.

“Esa es la nueva faceta de Huerto Cinema, además del espacio físico que seguimos trabajando con el Patio taller (…) Vamos a seguir trabajando como un espacio fijo de Huerto Cinema”, agregó.

Entre sus próximas proyecciones se encuentran ‘Feral’ y ‘Clases de Historia’, mismas que serán presentadas con estas mejoras a su equipamiento.

‘Feral’ es un largometraje dirigido por Andrés Kaiser que mediante la técnica de falso documental y de material encontrado presenta una historia ambientada en la sierra oaxaqueña en 1986.

Esta película narra la historia de Juan Felipe de Jesús, un sacerdote psicoanalista que pretendió reincorporar a la sociedad a un grupo de niños ferales, sin embargo, el proceso se ve interrumpido por un accidente que marca sus vidas. A través de las entrevistas con los pocos que tuvieron contacto con Juan, permite conocer de lo que lo llevó a esa encomienda en lo profundo del bosque.

La proyección de esta producción se realizará este sábado 25 de septiembre a las 8 pm en El Patio, un espacio escénico independiente ubicado en el Centro de Colima.

En esta ocasión la entrada tiene un costo de 40 pesos y tendrá un cupo limitado de 20 personas.

Al finalizar la proyección tendrá lugar un conversatorio con el artista visual Rogelio Rubio.

 

 

Clases de Historia‘ es la tercera producción dirigida por Marcelino Islas Hernández y es protagonizada por las actrices Verónica Langer (ganadora del Ariel) y Renata Vaca.

Verónica es una maestra de historia a nivel secundaria que tiene 60 años y padece cáncer. Su vida transcurre entre la negación a iniciar un tratamiento, la monotonía de su trabajo como maestra, un seco matrimonio y una distante relación con sus hijos. Su rutinaria vida cambia cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso que de a poco se adentrará en su vida. Con ella comienza una relación de amistad que llevará a ‘Vero’ a vivir hacia la muerte, o tal vez a morir viviendo.

La película tiene una duración de 120 minutos, será proyectada los días 2 y 9 de octubre en El Patio. La cita está programada a las 8 pm. A causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) el cupo es limitado a 20 personas.

Huerto Cinema será sede del Festival Internacional de Cortometrajes de México, ‘Shorts México’, un festival anual en el que se presentan los mejores cortos mexicanos. Presentarán en Colima la recopilación oficial y otras tres muestras de cine experimental con cine de medioambiental y cine de campo.

Se llevará a cabo los días sábado 16 de octubre y 23 de octubre en El Patio. La cita está programada a las 8 pm, con un cupo limitado a 20 personas.

¿Te interesa reservar un lugar? Puedes comunicarte vía WhatsApp al 312 130 8527 o al 312 310 2397.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *