Mario de la Madrid Andrade renuncia como magistrado del STJE; atenderá Notaría
Mario de la Madrid Andrade renunció como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima, ya que atenderá la Notaría número 09, así lo confirmó a EstaciónPacífico.com.
De la Madrid Andrade precisó que la renuncia la presentó el pasado 8 de septiembre y la semana pasada se puso a consideración del Pleno del Supremo Tribunal, por lo que al haber una vacante de magistrado se procederá a designar a otra persona para que ocupe el puesto.
Mario de la Madrid puntualizó que decidió dejar la magistratura del STJE para atender asuntos relacionados la Notaría número 09, luego de la muerte de su padre, Mario de la Madrid de la Torre, quien era el titular y falleció el pasado 20 de agosto del 2021.
De la Madrid Andrade es notario público adscrito a la Notaría número 09 en la ciudad de Colima. Ha sido abogado litigante en materia civil, mercantil y administrativa.
Desde el 16 de julio de 2018 se desempeñó como magistrado propietario, adscrito a la Sala Mixta Civil, Familiar y Mercantil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.
Lo releva Lilia Hernández Flores
Con 24 votos a favor, este lunes (27 de septiembre) diputados locales del Congreso del Estado de Colima aprobaron –a solicitud del titular del Ejecutivo estatal– la designación de Lilia Hernández Flores como magistrada del STJE, luego de la renuncia de Mario de la Madrid Andrade.
Hernández Flores cuenta con experiencia en impartición de justicia, ya que se ha desempeñado como secretaria actuaria del Juzgado Mixto Civil, Familiar y Mercantil de Villa de Álvarez; como primera secretaria de acuerdos de Juzgado Mixto, Civil y Familiar Colima; como secretaria de acuerdos de la Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
También como proyectista jurídico de la Sala Mixta del STJE; como secretaria general de acuerdos del STJE; como proyectista jurídico de la Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima; como juez mixto en materia Familiar y Mercantil, y después mixto en Familiar y Civil de Manzanillo; así como juez tercero en materia familiar en Colima, de acuerdo con el dictamen número 21 de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes.
Lilia Hernández Flores rindió protesta como magistrada del STJE este 27 de septiembre, por lo que ocupará el cargo hasta el 13 de julio del 2024.