Type to search

Congreso

Vicente Reyna, nuevo magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón

Con 25 votos a favor, el Congreso del Estado de Colima aprobó designar como magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) a Vicente Reyna Pérez, quien rindió protesta este lunes (27 de septiembre) ante el Legislativo estatal.

Reyna Pérez fue elegido entre una terna de tres aspirantes enviada por el gobernador Ignacio Peralta, en la cual también se encontraba Héctor Javier Peña Meza y Roberto Rubio Flores, sin embargo, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes determinó que los dos últimos no lograron acreditar la experiencia en materia laboral necesaria para ser designados como magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

En tanto, la comisión dictaminadora definió que Vicente Reyna Pérez «resulta ser el perfil más preparado y adecuado» para fungir como magistrado presidente del TAE, ya que tiene experiencia en materia laboral acreditada por más de 20 años, además de que cuenta con los estudios necesarios y experiencia profesional que acreditan su conocimiento en la materia.

Reyna Pérez fue secretario del Trabajo y Previsión Social (del 2016 al 2020) del Gobierno del Estado; se desempeñó como director del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y ocupó el cargo de Secretario General de Acuerdos del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

También, fue Catedrático por horas en las materias de Derecho Individual, Colectivo y del Trabajo, así como Derecho del Trabajo Burocrático, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. Además, se desempeñó como jefe del Departamento de lo Contencioso y subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Consultoría del Gobierno del Estado de Colima, de acuerdo con el dictamen número 22 elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes.

Vicente Reyna Pérez tomó protesta este lunes ante el Congreso de Colima como magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, cargo que ocupará por un periodo de seis años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: