Type to search

Gobierno

Administración de Nacho entregaría 435 mil uniformes escolares, una inversión de 93 mdp

La administración que encabeza el gobernador Ignacio Peralta entregaría 435 mil 737 uniformes escolares, con una inversión de 93 millones de pesos –un costo aproximado de 213 pesos por uniforme–, de acuerdo con la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, María Guadalupe Guardado.

La funcionaria estatal aseveró que la entrega de uniformes escolares es uno de los programas “más icónicos” del gobierno de Peralta, el cual se ha implementado en todos los años, a excepción del 2020 cuando no hubo clases presenciales debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“Este programa en el 2016 se implementó únicamente para los estudiantes de nivel preescolar; 2017 para preescolar y primaria; y 2018 y 2019 para preescolar, primaria y secundaria. En el 2020 por la pandemia no se pudo llevar a cabo por la suspensión de clases, pero ahora en el 2021 se estará entregando para preescolar y primaria, esto incluye a los niños que tienen discapacidad, así como los niños migrantes”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado puntualizó que para este año se tiene programado entregar 91 mil uniformes escolares, que representa una inversión de 21 millones de pesos; con ello, se entregarían un total 435 mil 737 uniformes durante la administración de Ignacio Peralta.

“Para este año se tiene programado alrededor de 91 mil uniformes y estaríamos hablando de que en toda la administración se estarían entregando 435 mil 737. La inversión para este año es de aproximadamente 21 millones, un poco más, y en total de toda la administración estamos hablando de 93 millones de pesos invertidos en este programa”, comentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *