Type to search

Política

Nicolás Contreras renuncia a Ciapacov «por motivos personales»

Nicolás Contreras presentó su renuncia como director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) “por motivos personales”.

De acuerdo con un comunicado de la Ciapacov, Contreras dijo sentirse satisfecho con su paso por el órgano operador de agua, donde aseguró que adquirió conocimientos y experiencias.

“Me retiro de este encargo con la satisfacción de haber obtenido un gran cúmulo de experiencias y conocimiento de este importante organismo operador de agua. Así como lograr dar nuestro aporte y visión sobre la perspectiva social qué debe imprimirse en el desempeño del servicio público, siempre anteponiendo el beneficio y bienestar de la ciudadanía para alcanzar el equilibrio en la prestación de los servicios” señaló, de acuerdo con el boletín.

«La decisión que estamos tomando es apremiante desde una perspectiva de los ciclos de la función pública, la cual hemos cumplido cabalmente ante la confianza que nos brindó en su momento el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, así como a los miembros del Consejo de Ciapacov, que ante las vicisitudes siempre obtuvimos su respaldo y apoyo en las acciones que emprendimos en las mejoras y modernización de la institución», añadió, según el documento.

Nicolás Contreras ocupaba el cargo de director general de Ciapacov desde el 10 de abril de 2019, tras la salida por jubilación de Heliodoro Langarica.

Una fuente interna de Ciapacov que solicitó no ser mencionada, dijo a EstaciónPacífico.com que la renuncia de Nicolás Contreras surtirá efectos a partir de este miércoles 29 de septiembre.

El reglamento interno de Ciapacov establece que en caso de ausencia definitiva del director general, y en tanto el Consejo de Administración del organismo operador realiza un nuevo nombramiento, el presidente del propio consejo (es decir, el gobernador Ignacio Peralta) deberá designar a un director interino.

Hasta el momento no se ha definido a la persona que quedaría como encargada interina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: