Type to search

Gobierno

‘La Campana, un área verde que será más valorada a largo plazo’: Sánchez Romo sobre el sexto informe de Nacho

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado de Colima, Jesús Sánchez Romo, consideró que La Campana es una obra que será más valorada a largo plazo, esto en el marco del sexto informe de la administración que encabeza Ignacio Peralta.

Sánchez Romo aseguró que la obra del parque La Campana no fue simple porque se tuvo que hacer de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual el proyecto avanzó lentamente, ya que tuvieron que tener especial cuidado con el patrimonio arqueológico.

“Yo creo que va a ser más valorado en el futuro que en el presente porque se sigue comparando con la inmediatez (…) Hicimos ahí una obra, que es lo que permitió que la gente conociera La Campana por dentro. Una cosa es haber comprado el predio y otra cosa es haber habilitado dicho predio, hay que decir que son 94 hectáreas”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com para Súper 98.9.

El funcionario estatal indicó que además de ser un gran proyecto, también tenían otras obras enfocadas en este predio, sin embargo, con la desaparición de programas federales se les impidió continuar con los planes que tenían proyectados para La Campana.

“Hay una zona en la parte norte que es factible hacer otro tipo de construcciones no pesadas, pero sí algo más como un parque, esa parte es la que se nos quedó pendiente y yo esperaría que las siguientes generaciones o las siguientes administraciones continúen con ese legado, que reitero, va a ser más valorado en el futuro”, expuso.

Además, explicó que es necesario cercar algunas partes de la zona poniente debido a que entran animales que lastiman la fauna, así como se le debe dar mantenimiento a las instalaciones debido a que constantemente han sido objeto de vandalismo.

“Estamos buscando fondos de carácter ecológico, todavía tengo la esperanza de estos 32 días que nos quedan, alcanzar a hacer algo. Lo primero que se tendría que hacer es cercar por la parte poniente, que es del lado del arroyo Pereira, porque se meten muchos animales y también hay vandalismo por ese lado”, detalló.

Por último, mencionó que también queda como una tarea pendiente el comenzar y trazar un planteamiento de generar espacios y vías autosustentable, cuya finalidad sea administrar todos estos parques y zonas arqueológicas de Colima.

“Tenemos varios parques, tenemos obviamente La Campana, está un parque que tenemos atendido pero cerrado y abandonado un poco. La Cumbre es una obra en auge que se hizo en la administración anterior (…) Hay varios espacios que sí valdría la pena ya tal vez alguna estructura, alguna oficina”, concluyó.

 Obras pequeñas, las más relevantes para la población 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano consideró que las obras pequeñas que se realizaron durante la administración que está por concluir son las más importantes para la población, ya que mediante ellas se aporta para resolverle problemáticas a la ciudadanía.

En ese sentido, Sánchez Romo resaltó obras de iluminación en comunidades del estado, la rehabilitación de caminos, espacios públicos e inversión en infraestructura deportiva.

“Yo creo que las obras más importantes son las más pequeñas, donde le resuelves problemas a la gente, me refiero a obras de iluminación, alumbrado público en algunas comunidades; algunos empedrados donde decenas de años habían estado en muy mal estado y se corrigieron. Sí hubo mucha inversión en infraestructura deportiva, mucha, fue como una tendencia”, señaló.

“También espacios públicos y algunas obras relativamente grandes, aunque se podría decir que sería el legado, yo soy enemigo de etiquetarlas, simplemente yo creo que las mejores obras son las que le sirven a la gente”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *