Type to search

Congreso

Brenda Gutiérrez: ‘Mi chamba como secretaria es facilitar el trabajo de tod@s l@s diputad@s, sin importar partidos’

La secretaria general del Congreso del Estado de Colima, Brenda Gutiérrez, señaló que su trabajo en ese puesto es facilitar las labores de todos los diputados y diputadas que integran la 60 Legislatura, y a pesar de haber sido propuesta por Morena para asumir el cargo, aseveró que lo llevará a cabo de una forma «imparcial».

Gutiérrez explicó que ese nuevo puesto de secretaria general en el Legislativo estatal sustituye a la oficialía mayor, aunque solamente es un cambio de nombre, debido a que se tienen las mismas funciones. Además, explicó que dentro de sus actividades la Secretaría General tiene a su cargo diferentes direcciones, como procesos legislativos, jurídico, comunicación social, administración y finanzas, entre otras.

«Realizar todas las funciones relativas a gestionar y hacer propia la labor legislativa, es decir, que los diputados tengan (…) La Secretaría General tiene a su vez direcciones, como es proceso legislativos, jurídico, comunicación social, servicios generales, administración y finanzas, todas aquellas funciones que van encaminadas a que las diputadas y los diputados en su función legislativa sea más ágil, más expedita, que tengan todas las facilidades a través de una dirección de procesos legislativos, que todo sea en base a su función», dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

«Tengo a mi cargo Oficialía de Partes, donde se recibe la documentación, tengo a mi cargo el diario de debates a través de la dirección de procesos legislativos, que procesos legislativos lleva a cabo todas las sesiones del Congreso del Estado donde los diputados realizan todas sus actividades, presentan iniciativas, exhortos, cualquier otro punto de acuerdo que vaya relativo a mejorar las condiciones de vida de las y los colimenses», precisó.

La secretaria general del Congreso de Colima aseveró que tiene una gran responsabilidad para desempeñar el cargo, ya que todos los partidos políticos que conforman la 60 Legislatura respaldaron para que fuera ella quien asumiera el puesto, trabajo que, aseguró, realizará de manera «profesional» y con «ética».

«Es estar coadyuvando todo lo que refiere hoy la Junta de Coordinación Política, que antes era la Comisión de Gobierno Interno, es decir, todos los acuerdos relativos al funcionamiento interno del Congreso, eso le toca realizar a la Secretaría General, entonces apoyando al 100% a través de las unidades de transparencia, unidad de género, informática, comunicación, todos encaminados a apoyar la función legislativa», enfatizó.

«Es una responsabilidad grande porque al final de cuentas todos los partidos políticos, sin excepción, me brindaron su respaldo, entonces les quiero agradecer a cada uno porque confían en mí para realizar el trabajo de una manera profesional, con ética, rendición de cuentas, que creo que es lo que quiere la Legislatura», agregó.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley orgánica del Legislativo —aprobado en días pasados por la 59 Legislatura— la secretaria general tendrá la tarea de “ejercer la coordinación superior de los servicios administrativos, financieros, parlamentarios y jurídicos” del Congreso local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *