Type to search

Congreso

Ell@s coordinarán los 6 grupos parlamentarios en el Congreso de Colima

Los seis grupos parlamentarios que integran la 60 Legislatura en el Congreso del Estado de Colima ya quedaron conformados, así como las personas que los coordinarán.

Las seis fracciones parlamentarias corresponden a Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

A continuación te presentamos quiénes coordinarán las bancadas.

>> Congreso de Colima renovado; rinden protesta diputad@s de la 60 Legislatura

 Morena 

El grupo parlamentario de Morena será coordinado por la diputada local del distrito 15, Viridiana Valencia, quien es licenciada en Derecho y ha ocupado diferentes cargos públicos, entre ellos, fue la coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno de México.

 PRI 

La fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional tendrá como coordinador a Héctor Magaña, representante del distrito local 8. Él se se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) del 2012 al 2017, y fue diputado local del 2015 al 2018 por ese mismo partido.

 PAN 

En tanto, Acción Nacional tendrá como líder a Crispín Guerra (diputado plurinominal) quien se desempeñó como legislador local del 2015 al 2018 por ese instituto político. Además, fue candidato a diputado por el distrito 3 en el 2018.

El Congreso del Estado dio a conocer que Guerra será el coordinador en el primer año de ejercicio constitucional, en el segundo estará a cargo Fernanda Salazar y en el tercero Priscila García.

 PVEM 

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde será el diputado local ‘pluri’ Roberto Chapula de la Mora, que ya fue diputado local en dos periodos: 2000-2003 y 2006-2009. También, fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), del 2009 al 2015.

 MC 

Movimiento Ciudadano tendrá como líder de bancada a Ignacio Vizcaíno, legislador plurinominal. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima. Ha hecho su carrera principalmente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aunque también se desempeñó en la Secretaría General de Gobierno como asesor jurídico.

 PES 

Kathia Zared Castillo, diputada ‘pluri’, será la coordinadora del grupo parlamentario de Encuentro Solidario, quien se desempeñó como coordinadora de comunicación de ese instituto político.

Congreso de Colima renovado; rinden protesta diputad@s de la 60 Legislatura

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *