Type to search

Coronavirus

Porcentaje de positividad por Covid disminuye en Colima; es necesario mantener medidas: Salud

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, dio a conocer que el porcentaje de positividad de casos confirmados por coronavirus (Covid-19) en la entidad sufrió una disminución, sin embargo, instó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar generar más contagios.

La funcionaria estatal detalló que durante la última semana epidemiológica (del 2 al 9 de octubre) la positividad de casos de Covid-18 en el estado fue de 31%, mientras que la semana previa (del 26 de septiembre al 1 de octubre) fue de 34%, es decir, disminuyó tres puntos porcentuales.

«En general, el estado de Colima con los resultados al nueve de octubre, mostró un descenso en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión al pasar de 0.84 a 0.79 por cada caso registrado. La ocupación de camas generales pasó de 31 a 22% y la positividad pasó de 34 a 31%», dijo la funcionaria estatal este lunes (11 de octubre) en videoconferencia de prensa.

Leticia Delgado precisó que si bien se tiene registro de que los contagios por coronavirus en la entidad van en descenso, las defunciones por dicha causa no lo hacen a la misma velocidad. Apuntó que por cada 100 personas que se contagian de Covid-19 en la entidad, en promedio siete fallecen.

«Por cada 100 personas enfermas, siete fallecen. En particular municipios como son Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, que mantienen un promedio entre 6 y 10 decesos por cada 100 personas que enferman», aseguró.

«Es verdad que el estado lleva 3 semanas en el mismo nivel de riesgo, peor no ha disminuido, y eso significa que hay que seguir cuidándose desde casa, en la escuela, oficina, negocios y sobre todo en la vía pública», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: