Type to search

Política

Margarita rinde protesta como alcaldesa de Colima; plantea 3 ejes para ‘recuperar’ la ciudad

Luego de rendir protesta como alcaldesa de Colima, Margarita Moreno dio a conocer que en su gobierno implementará tres ejes para «recuperar» la capital del estado, entre los cuales contempla diferentes políticas públicas que sean de beneficio para la ciudadanía, principalmente en servicios públicos, economía y atención social.

El primero de los ejes que contempla la presidenta municipal es ‘Un Colima limpio y ordenado’, en el cual su administración trabaje para mejorar la recolección de basura, pero también considera generar espacios seguros para las mujeres, así como diferentes acciones para combatir la violencia de género.

«Pondré en marcha tres ejes rectores: un Colima limpio y ordenado, donde unidos, gobierno y sociedad trabajaremos por recuperar nuestra ciudad; agilizaremos los trámites para la atención ciudadana, implementaremos mejoras en la recolección de la basura; crearé espacios seguros, especialmente para las mujeres, con iluminación, vigilancia y botones de pánico», dijo este viernes (15 de octubre) después de rendir protesta en el Teatro Hidalgo.

El segundo eje de Moreno es ‘Un colima próspero’, en el que plantea apoyar la economía de la población capitalina, a través de la generación de empleo y condonar el pago del predial. Además, propone crear empleos para mujeres, y que de esa forma logren una independencia económica, a bien de reducir la violencia.

«Un Colima próspero: reactivaremos la economía de nuestro municipio; crearemos el programa empleo temporal. Apoyaremos la economía familiar a través de mi programa ‘Borrón y cuenta nueva’ en el pago del predial. Y capacitaremos a las mujeres generando autoempleo, porque cuando una mujer es económicamente independiente reducimos la violencia (…) Mi compromiso es total y absoluto con las mujeres», refirió.

Mientras que el tercer eje es ‘Un Colima humano’, en el que buscará reconstruir el tejido social de la capital colimense; para ello, apostará por impulsar el deporte y la cultura. También, expuso que uno de los objetivos de su administración municipal será trabajar para atender a las personas adultas mayores y con discapacidad.

«Un Colima humano: trabajando para reconstruir el tejido social a través del deporte, la cultura y la sana convivencia, el respeto al medio ambiente, por la niñez y la adolescencia, para propiciar su sano desarrollo familiar y emocional; trabajando para mejorar las condiciones de vida para las personas con discapacidad; trabajando por los adultos mayores que tanto nos han dado», detalló.

 Expresa su compromiso con Indira para trabajar ‘independiente de ideologías’ 

Margarita Moreno expresó su compromiso con la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, para trabajar en coordinación, pues consideró que «independientemente de ideologías» se debe hacer equipo para atender a los grupos que más lo necesitan, así como para demostrar que las mujeres tienen capacidad.

«Gobernadora electa, licenciada Indira Vizcaíno Silva, le expreso mi compromiso para trabajar junto con el Gobierno del Estado en beneficio de los sectores que más nos necesitan (…) Es tiempo de demostrar que independientemente de nuestras ideologías las mujeres podemos trabajar unidas y hacer equipo para impulsar el desarrollo social de los grupos que más lo necesitan», expresó.

 Gisela Méndez rinde protesta como regidora 

Por otra parte, Gisela Méndez, quien fue la candidata de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de la capital, rindió protesta como regidora del Ayuntamiento de Colima. Aseguró que asumirá el papel que le toca dentro del Cabildo, con el objetivo de impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación.

«Reconocemos qué hay dos Colimas: la visible a las élites y la abandonada. Nuestro compromiso es combatir la corrupción que han mantenido los líderes que ven por sus intereses personales, abatir las desigualdades que han fragmentado nuestra capital, ayudar a que el bienestar de nuestra tierra beneficie a su pueblo iniciando con quienes tiene más desventajas», escribió en sus redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *