Type to search

Política

El IEE Colima declara formalmente concluido el proceso electoral local

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, declaró formalmente concluido el proceso electoral local 2020-2021, puesto que fueron agotadas todas las etapas del mismo.

De acuerdo con un boletín del propio instituto, la tarde de este viernes (15 de octubre), durante la trigésima novena sesión ordinaria, el consejero Juan Ramírez Ramos —quien fungió como consejero presidente provisional— presentó la Declaratoria formal de conclusión del proceso electoral, tras un año de realizar actividades para garantizar la jornada del pasado 6 de junio, fecha en la que se llevó a cabo la elección.

«297 mil 186 colimenses acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y así decidir la conformación del Congreso local, los 10 ayuntamientos y la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado (…) 8 mil 811 ciudadanas y ciudadanos aceptaron desempeñarse como funcionarios de casilla titulares y suplentes, desempeñando admirablemente su función», manifestó Ramírez Ramos, de acuerdo con el comunicado.

«Nadie mejor que nuestras y nuestros vecinos, quienes comparten nuestras preocupaciones y exigencias con los gobiernos y hacia las mismas autoridades e instituciones, para blindar estos ejercicios cívicos y democráticos de
los tan temidos fraudes y de cualquier irregularidad», abundó.

El consejero presidente provisional del IEE, recordó que el día de la campaña electoral se instalaron 979 casillas en toda la entidad: 369 básicas, 440 contiguas, 162 extraordinarias y 8 especiales. Además, en esta ocasión se contó con una casilla para recibir el voto de las y los colimenses que radican fuera del país.

Celebró que pese a diversas situaciones, la comunicación al interior del organismo fue fluida, situación que atribuyó a la buena voluntad de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos y al personal en general del propio IEE.

«Mi especial reconocimiento por su dedicada labor y exhortarlos a continuar participando con ahínco desde esta y
cualquier otra trinchera en la construcción del camino que conducirá a nuestro estado hacia nuevos horizontes democráticos”, aseveró.

Por su parte, las consejeras y consejeros electorales del IEE, Martha Iza Huerta, Arlén Martínez, Rosa Elizabeth Carrillo, Florencia Romano, y Edgar, celebraron el trabajo realizado en conjunto a bien de que el proceso electoral local pudiera concluir con éxito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *