La ciudad de Colima necesita más que una ‘manita de gato’: Margarita Moreno
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, aseguró que la ciudad necesita más que una ‘manita de gato’, pero precisó que desde asumió el cargo —el pasado 15 de octubre— su equipo de trabajo se encuentra enfocado en generar estrategias para atender dicha situación.
Moreno refirió que uno de los ejes de su administración municipal, consiste en construir un Colima limpio y ordenado, y para tal fin implementará diversos programas que derivarán en el embellecimiento de la ciudad.
“Es algo que se tiene que notar ya. Vamos a iniciar con el programa de los sábados ‘Talacheando contigo’, donde vamos a iniciar involucrando a todos los directores y directoras del ayuntamiento, porque tenemos que poner el ejemplo”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.
“A la ciudad le hace falta esa manita de gato (…) un poquito más de una manita de gato, pero poco a poquito vamos a empezar, ya se está notando, yo estoy muy contenta porque hemos tenido muy buenos comentarios en diferentes redes sociales, hemos estado trabajando”, agregó.
La alcaldesa de la capital del estado apuntó que también enfocarán sus esfuerzos en rescatar el tejido social a través de la cultura y el deporte. Destacó que su gobierno municipal trabajará “siempre pensando en el beneficio de todas las familias colimenses”.
Afirmó que la Dirección de Servicios Públicos se encuentra muy deteriorada y es una de sus más grandes preocupaciones. Dijo que al realizar una visita detectó que existen 22 camiones de basura, de los cuáles en ocasiones funciona uno, dos o tres.
Añadió que alrededor de 15 camiones recolectores de basura se encuentran paradas desde hace algunos años con basura adentro.
“Un área que me preocupa mucho es el área de Servicios Públicos, (…) nos encontramos realmente con un deshuesado, con un cementerio de camiones, es una tristeza ver cómo están ahí. Tenemos alrededor de 22 camiones de basura de los cuales a veces sirven dos, a veces sirven tres, a veces sirven cuatro, a veces sirve uno”, precisó.
Mencionó que para mejorar dicha área es necesario reordenarla en general, para poder definir con qué equipo vale la pena contar, de qué se pueden deshacer y qué hace falta adquirir.
“Hemos estado mejorando los servicios de recolección de basura (…) Hemos estado haciendo circo, maroma y teatro para que salgan los camiones, para arreglarlos en el taller mecánico. Yo lo que tengo proyectado es ir comprando camiones, porque no podemos seguir así, tenemos que apretarnos el cinturón de un lado para ir comprando camiones”, indicó.