Type to search

Política

Alcaldesa de Cuauhtémoc denuncia que Rafa sobregiró cheques, dejó un camión ‘transformer’ y otros terrores

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, denunció que el exalcalde de ese municipio, Rafael Mendoza, sobregiró cheques por 54 mil pesos, adquirió un camión de basura ‘transformer’ que sirvió dos días, y dejó al municipio con una deuda casi tres veces mayor que la que recibió. Para la alcaldesa, la administración que recibió es «terrorífica».

Recalcó que su administración se encuentra ante una situación muy compleja por dos problemas fuertes: la infraestructura deteriorada de Cuauhtémoc y el estado de las finanzas actuales del municipio.

«Nos dejaron 29 mil pesos en la cuenta, eso fue lo que recibimos, pero también nos multaron porque (…) había cheques sobregirados por 54 mil pesos, entonces el lunes que intentaron cobrar los cheques, el banco les dice que no hay fondos suficientes para pagarse (…) recibimos una administración yo creo que terrorífica«, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Agregó que Mendoza también se aumentó casi tres veces la deuda a largo plazo que anteriormente, durante la presidencia municipal de Indira Vizcaíno, se había reducido un 50%, a 17 millones de pesos.

«Ahorita va como en 50 y tantos, se duplicó, casi se triplicó la deuda, y la deuda con los sindicatos, sobre todo con uno hay un adeudo muy importante que se hizo un pago en octubre de 4 millones, pero todavía se adeudan 11. Es el incremento salarial desde el 2018 no se dio, y algunos bonos que no se han entregado. Se le debe a los trabajadores sindicalizados», mencionó.

Dejando de lado el tema financiero, Mejía indicó que también se dejaron otros problemas de servicios públicos, como el camión ‘transformer’ recolector de basura, que se adquirió durante la campaña electoral y tuvo un costo mayor a los 2 millones de pesos.

«Se supone era nuevo, que no es nuevo, es un camión armado con el motor 2008, el chasis de una marca, la caja de otra, le decimos el ‘transformer’. Duró dos días, ya no sirve, vimos contratos, se pagó a una empresa fantasma, no existe, no tenemos a quién demandar, a quien fincar responsabilidades (…) aquí es donde entra el tema legal, y es donde ya estamos trabajando también para fincar responsabilidades», precisó.

Agregó que se encuentran en proceso de armar los expedientes contra el exalcalde Rafael Mendoza y otros funcionarios públicos involucrados en estas situaciones, para tomar acciones legales en su contra.

Por último, mencionó que su principal reto a lograr y su compromiso con los ciudadanos de Cuauhtémoc, durante los primeros meses de su administración, es lograr que el municipio tenga servicios públicos de calidad.

«Tener servicios públicos de calidad, que la basura pase puntualmente, que el alumbrado público cada reporte lo podamos atender de manera inmediata, el tema del agua potable, que en todas las comunidades tengan el servicio de manera eficiente, solucionar el tema de las fugas. (…) Eso es el compromiso, estamos haciendo gestiones», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: