Type to search

Gobierno

Indira rinde protesta; ofrece un gobierno con el que l@s colimenses podrán sentirse identificad@s

Indira Vizcaíno Silva rindió protesta la mañana de este lunes (1 de noviembre) como gobernadora de Colima; ofreció una administración con la que las y los colimenses podrán sentirse identificados.

La ahora mandataria estatal compartió un discurso en el que aseguró que tendrá un gobierno al servicio de la gente, al aseverar que la entidad ya no tolera “y no tendrá” un sexenio indolente.

“Hoy empezamos en Colima a escribir una nueva historia, comenzamos juntas y juntos una nueva etapa: Colima tiene a partir de hoy un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno con el que las y los colimenses podrán sentirse identificados; un gobierno al servicio de la gente; este será su gobierno”, dijo desde del Teatro Hidalgo, que fungió como sede alterna del Congreso del Estado para el evento de toma de protesta de la gobernadora.

“Colima no aguanta, Colima no merece y Colima no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, indolentes, insensibles, corruptos y alejados de la gente”, agregó.

Como parte de su mensaje, la mandataria estatal recordó que tuvieron que pasar 36 años, desde que Griselda Álvarez Ponce de León —primera mandataria estatal mujer en México y Latinoamérica— dejó el cargo, para que Colima fuera gobernada nuevamente por una mujer.

Consideró necesario honrar a las feministas del pasado, trabajando para que las generaciones futuras vivan en un entorno con mejores circunstancias.

“No habrá mejor manera de honrar a las feministas del pasado y del presente que haciendo lo necesario para cambiar las circunstancias que enfrentarán las mujeres de las presentes y las futuras generaciones, hacer lo necesario para que vivan una realidad distinta, sin acoso, sin inequidades, sin violencias, sin cuestionamientos a nuestras capacidades”, describió.

“Aspiro a contribuir a que las colimenses de las futuras generaciones reciban más oportunidades y ninguna violencia como las que hemos vivido nosotras y las mujeres que nos antecedieron”, abundó.

Al evento de la toma de protesta de Indira Vizcaíno acudieron el líder histórico de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel.

También asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras y gobernadores de Tlaxcala, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Veracruz, Lorena Cuéllar Cisneros, Víctor Manuel Castro; Miguel Ángel Navarro Quintero; Alfredo Ramírez Bedolla y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.

Acudieron las senadoras y senadores Ricardo Monreal Ávila, Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Peña, Gabriela Benavides, Gabriel García Hernández y Joel Padilla, así como las y los diputados federales Hirepan Maya, Yeidckol Polevnsky, Carmen Zúñiga, Julia Jiménez, Bruno Blancas, Reyna Celeste Ascencio Ortega y Riult Rivera.

También la acompañaron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores.

Se encontraban también en el evento las diputadas y diputados locales, integrantes de la 60 Legislatura del Congreso del Estado, el el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Alfredo Salazar Santana, y el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *