Type to search

Gobierno

Roy Campos ve a Indira con cualidades para ser una voz de la izquierda nacional y para generar esperanza en Colima

El director de Consulta MitofskyRoy Campos, ve a la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno, con cualidades para ser una voz de la izquierda nacional, pero también para generar esperanza en la entidad.

El analista consideró que Vizcaíno comenzará su administración de una buena manera, ya que las y los colimenses tienen una alta expectativa de cambio y esperanza de que el estado mejore de la mano de ella, así como del proyecto de la Cuarta Transformación.

«Yo creo que ella va a ser en el futuro una de las voces cantantes de la izquierda en México, por su juventud, por ya haber ocupado la gubernatura, entonces la vamos a ver recorriendo distintos puestos, distintas vocerías, la vamos a ver hablando en causas, en momentos, y no sólo en la gubernatura, yo creo que hoy sí se ve el nacimiento de una figura importante en el país, en las voces de izquierda», dijo a Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Campos precisó que aunque Indira Vizcaíno tiene mucho a su favor para generar esperanza en Colima y eventualmente convertirse en una referente a nivel nacional, no garantiza que inmediatamente se arreglen las finanzas del estado, se generen más empleos, mejore la seguridad, pues «no significa varitas mágicas».

«Hay que ver cómo se le puede aplaudir o cómo se le puede castigar lo que haga. El mismo gabinete comunica, la forma de actuar comunica, ella sí no es técnica, ella es política, entonces vamos a ver. Tiene todo para parecer bien», precisó.

El director de Consulta Mitofsky expuso que algunas de las fortalezas de Vizcaíno es que de las siete gobernadoras electas a nivel nacional, ella es la única con una agenda de género, lo cual indicó que le va a servir para iniciar su administración de una manera correcta. Pero además, su juventud es otra fortaleza, aunque esta «se puede volver un peso si no sabe «rodearse de gente buena».

«La juventud es una fortaleza pero también es una debilidad, te enfrentas a viejos lobos del mar que luego te pueden medio engañar, no es un estado fácil Colima, ningún estado que tenga una aduana como Manzanillo es fácil, las aduanas son los atractivos de la delincuencia inmediatamente. Tiene que oír la experiencia, tiene que la juventud aprovecharla para el ímpetu, para la esperanza, para la limpieza, para ver un México distinto, pero tiene que usar la experiencia en la parte política» dijo.

Sin embargo, Campos aseguró que realmente no le ve una debilidad a la gobernadora de Colima, ya que además de su juventud y su agenda, su experiencia la predice.

«Yo no le veo debilidad, conoce el estado, fue delegada, conoce el gobierno porque trabajó, tiene relación con el centro, es del partido mayoritario, tiene todo para gobernar bien, tiene todo. Al ser joven genera esperanza de futuro, la gente puede decir ‘tenemos una colimense que puede llegar a más lejos porque está muy joven, no tiene una carrera acabada, sino al revés», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *