Type to search

Cultura

Filme de los colimenses Deneb Juárez y Camilo Gutiérrez ‘brinca el charco’; es reconocido en el Filmets Badalona

Una canción para María‘ es un cortometraje realizado por los colimenses Omar Deneb Juárez y Camilo Gutiérrez, el cual ‘brincó el charco’, pues es reconocido a nivel internacional en el Filmets Badalona Film Festival.

El cortometraje de los colimenses recibió el galardón de mejor película el pasado sábado (30 de octubre), durante la edición número 47 del festival realizado en Badalona, Barcelona.

«Estamos todavía emocionados, no nos la creemos de verdad, ha sido increíble el trato hablando del festival, ha estado increíble el nivel de trabajo de varios cortometrajes y varios compañeros que están ahí participando, está muy padre y muy reñido, entonces nosotros de verdad no esperábamos este honor tan grande y claro que significa muchísimo para nosotros como mexicanos y como colimenses también», dijo Camilo Gutiérrez en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

‘Una canción para María’ relata la historia de un padre y su hija, quienes viven en un pueblo de México y se enfrentan a diferentes circunstancias complicadas, tanto a nivel social, como económico y laboral; el papá no tiene empleo, tiene problemas económicos y solamente se tienen el uno para el otro.

«Es este drama de forma de road movie, acerca de la relación entre ellos dos a raíz de un encuentro muy cortito, que es una bolsa llena de dinero de mal habido, del crimen organizado, en este pueblo, y a raíz de esta llegada de este dinero a sus vidas, que es lo que tanto hacía falta, ellos deciden hacer un viaje a la frontera con la esperanza de cruzar a la frontera y vivir el sueño americano», mencionó.

«Se trata de este viaje que hacen ellos, que es tanto físico, como emocional, moral, ético y qué es lo que pasa, qué es lo que ocurre entre los dos una vez que este dinero llega a sus vida, y qué es lo que ocurre entre ellos dos. Es una película que es emocionante, que es muy interesante, pero realmente es un drama familiar», agregó.

Camilo Gutiérrez señaló que aunque no están seguros de lo que sigue, esperan poder seguir participando en más festivales. Además, ya se encuentran trabajando en sus siguientes proyectos.

«Ya se dio la distribución apalabrada con una distribuidora irlandesa, que lo va a seguir moviendo a nivel nacional, nivel internacional, entonces sí esperamos puedan venir más festivales», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: