Type to search

Gobierno

Toques rangelianos y color tinto en la nueva imagen gráfica del Gobierno de Colima

Con la llegada de la nueva administración estatal este 1 de noviembre —encabezada por Indira Vizcaíno— cambió también la imagen gráfica del Gobierno del Colima: ahora muestra toques al estilo del pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo, en colores tinto y dorado.

Puede ser una imagen de texto que dice "Û EDEL ELM BRAZOES VIGOREN COLIMA Gobierno del Estado"

El decreto número 122 del Congreso estatal declara que la identidad gráfica de Colima deberá contar con distintos elementos que muestren la historia del estado y su población, la flora, fauna, territorio y cualquier otro factor que caracterice e identifique a la entidad.

Los detallamos a continuación.

  1. En campo de plata: el pictograma que anteriormente representaba la región de Coliman, un brazo humano, separado del cuerpo, con el símbolo de agua en el hombro y una pulsera azul con una línea roja.
  2. Bordura: contorno del escudo en forma de filiera.
  3. Timbre del escudo: timbrando el escudo, yelmo de acero con la visera baja, de costado y viendo al lado diestro del escudo. rematando el yelmo y en punta, con un penacho de plumas.
  4. Sostenes exteriores del escudo: por ambos lados del escudo la planta colimense conocida por obelisco, con serpientes descendentes y enredadas en la planta, rematadas en los soportes.
  5. Soportes exteriores del escudo: por ambos lados del escudo en la parte baja, jaguares rampantes viendo hacia afuera de los lados diestro y siniestro del escudo, en su color, cada uno de los cuales tiene bajo su mano siniestra y diestra respectivamente dos caracoles marinos, sobre unas ondas de agua.
  6. En la parte baja y sobre un cielo azul, entre la punta del escudo y la Divisa, una palma de coco. Al fondo se ven los volcanes de Colima, y en cuya parte inferior se aprecia el follaje de unas parotas.
  7. Divisa: rematando el escudo y en la parte inferior, se lee la divisa grabada sobre una cinta: «El temple del brazo es vigor en la tierra».

 ¿Cómo estaba conformada la imagen gráfica del gobierno anterior? 

La identidad gráfica del gobierno pasado, encabezado por Ignacio Peralta, estaba conformado por el escudo de Colima, en bordes color gris, con fondo blanco; el emblema «Colima, Gobierno del Estado» en letras color gris, y los colores verde, blanco y rojo subrayando dicho texto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *