Type to search

Comunidad

El colimense Carlos Pineda lleva su moda a Medio Oriente: presentará colección en Dubai

El diseñador de modas colimense, Carlos Pineda, dio a conocer que llevará su marca al Medio Oriente, con la presentación de su nueva colección en la Expo 2020 Dubai.

La Expo 2020 Dubai es una exposición a nivel internacional en la que se presenta lo más destacado en cuanto a arte, cultura y tecnología de 192 países. Se lleva a cabo desde el pasado 1 de octubre del 2021, y concluye el 31 de marzo del 2022.

«La expo Dubai en la que participamos, es una expo a nivel internacional que se realiza cada, tengo entendido yo, cada cinco o seis años, ahora se pospuso por la pandemia, iba a ser en el 2020, pero se retoma en el 2021 para presentar todo lo más destacado a nivel cultura, música, lo mejor del país, moda, pintura, todo lo que involucra arte va representado por artistas de cada país», dijo este miércoles (3 de noviembre) a EstaciónPacífico.com.

Carlos Pineda detalló que fue seleccionado para cerrar el evento en la categoría de moda. Su desfile se tiene programado para el 19 de noviembre.

«Fui seleccionado para cerrar la semana de la moda, que es una de las cosas más importantes. Mi desfile es el 19 de noviembre, creo que traduciéndolo ya con las horas de diferencia y demás, aquí se va a transmitir en vivo por diferentes medios y redes sociales a las 2 de la mañana», precisó.

Además del colimense, también participan otros seis diseñadores mexicanos: Benito Santos, Jasive Fernández, Pineda Covalin, Montserrat Messeguer, Lydia Lavín y Armando Takeda.

Pineda mencionó que su primer acercamiento con los realizadores del evento fue a principios del año, cuando lo buscaron para participar y después, en una junta, le comentaron que querían que cerrara el evento de moda.

«Nos dieron la libertad total en cuanto a creatividad y lo que queremos presentar, entonces cada diseñador decidió qué presentar en esta ocasión. Yo la verdad en lo personal quise regresar a mis inicios, lo que me catapultó a estar donde estoy y hacer un homenaje a México», indicó.

«Nos preparamos desde el día uno, preparando cada pieza con muchísimos detalles. Retomamos lo que hicimos al inicio, que es un homenaje a México con una visión muy personal de tal vez retomar un poco los trajes típicos, pero también llevándolo a un look o una serie de looks mucho más actuales y usable, pero ahora sí que con muchísimos detalles, trabajos bordados a mano, cosas que no habíamos hecho ahora lo van a poder ver en las piezas», agregó.

Sin embargo, el diseñador colimense mencionó que por las reglas de vestimenta impuestas a las mujeres en Dubai, tuvieron que adecuar sus prendas para que cumplan con las normas, aunque continúa manteniendo los toques característicos de la marca.

«En su mayoría son algodones, ya que en Dubai no podemos presentar gasas o sedas muy delgadas porque las reglas de vestimenta por allá prohíben las transparencias que utilizaba yo muchísimo, entonces las dejamos fuera un poco para esta ocasión, también era imposible poner muchos escotes, no podíamos mostrar hombros, entonces creo que cumple con las reglas, pero tiene el ADN de mi marca», precisó.

Por último, Pineda indicó que a la par de sus prendas, van a presentar tocados que cumplan la función del niqab, el velo que las mujeres usan para cubrir su rostro y cabello.

«Vamos a presentar unos tocados que está haciendo la diseñadora, que ya hemos utilizado en otras pasarelas. Está realizando unos tocados que cubren todo el cabello y las partes que tienen que cubrirse, pero están siendo elaborados con flores, mariposas hechas a mano con plumas, son parte de la inspiración de esa colección, entonces creo que se va a ve muy lindo», mencionó

La colección de Carlos Pineda estará disponible a la venta en Colima, en México y a nivel mundial, una vez que termine su presentación en Dubai.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *