Type to search

EsColima

#EsColima: La importancia de conocer (para conservar) la costa colimense

Para relatar la realidad colimense, hay que conocerla. Acompáñanos en un recorrido por rincones naturales, joyas de la gastronomía, tradiciones, prácticas culturales, deportivas y demás elementos que construyen lo que #EsColima, lo que somos… Acompáñanos en esta segunda temporada.

«Colima es un lugar privilegiado, tenemos una diversidad increíble», dice Juan Franco, fotógrafo colimense que dedica parte de su vida a capturar los paisajes naturales de los manglares que se ubican en la costa del estado, en específico del estero Palo Verde —una fracción de la laguna de Cuyutlán, en Armería—.

Franco es un convencido de que para entender la importancia de conservar dichos espacios naturales, es necesario conocerlos, enamorarse de ellos. Con él coincide Mary Cruz Rivera, directora del Tortugario de Cuyutlán —que se ubica en el mismo estero— quien asegura que aunque este cuerpo acuoso es la fracción mejor conservada de la laguna de Cuyutlán, es necesario continuar conjuntando esfuerzos para mantenerlo en buen estado y pueda ser apreciado por futuras generaciones.

Acompáñanos en este recorrido por el estero Palo Verde, donde Juan Franco, junto con su hijo Mateo, comparten su amor por uno de los espacios naturales más emblemáticos del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: