Type to search

EsColima

#EsColima: La sierra de Manantlán, un lugar donde los 6 grandes felinos de México convergen

Para relatar la realidad colimense, hay que conocerla. Acompáñanos en un recorrido por rincones naturales, joyas de la gastronomía, tradiciones, prácticas culturales, deportivas y demás elementos que construyen lo que #EsColima, lo que somos… Acompáñanos en esta segunda temporada.

La sierra de Manantlán  —ubicada entre los límites de Colima con Jalisco— es uno de esos espacios naturales donde convergen los seis grandes felinos que habitan en México: el puma, el ocelote, el lince, la onza, el jaguar y el tigrillo. El fotógrafo colimense Hernando Rivera, lo sabe bien, pues enfoca sus esfuerzos en capturar imágenes de los mismos, con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre la relevancia de preservarlos.

Rivera asegura que la presencia de este tipo de depredadores naturales, es evidencia de un equilibrio ambiental sano en la zona de la sierra de Manantlán, mismo que debería conservarse de esa manera para beneficio de toda la comunidad.

«Tenemos la fortuna de que en esta zona de México se tiene registro de los seis grandes felinos que habitan en el país. (…) Mandar ese mensaje, dejar esa huella. Este es su hogar y es importante que nos tengamos todos. Hay que luchar para poder tenerlo aquí durante muchos años más… ellos (los felinos) estuvieron antes, están ahorita y tienen que estar después de nosotros», dijo el fotógrafo en entrevista con EstaciónPacífico.com.

Acompáñanos en este recorrido por la sierra de Manantlán, donde Hernando Rivera y su lente, buscan fotografiar a los seis grandes felinos que ahí habitan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: