Type to search

Economía y negocios

Indira presenta la nueva marca turística de Colima; busca resaltar paisajes, climas y riqueza natural del estado

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, presentó la nueva marca turística del estado, en la cual buscan resaltar los paisajes, climas y riquezas naturales del estado.

Vizcaíno aseguro que este relanzamiento de la marca busca promover a Colima como un destino atractivo y no solamente enfocado en sus playas, sino también en materia de ecoturismo.

“Como lo dice esta marca turística, sepamos que Colima es una gran riqueza del mar a la montaña, no hay muchos lugares que puedan presumir como nosotros a tan corta distancia esta variedad de microclimas, de regiones, de paisajes, de riqueza natural y que eso tendrá que ser nuestra mayor fortaleza”, dijo la mandataria estatal este viernes (12 de noviembre) en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.

A continuación, te presentamos los elementos que forman parte de esta nueva marca turística de Colima, de acuerdo con la mandataria estatal.

  • En la letra C se figura al perrito colimote, que representa el tesoro cultural del estado y las tradiciones artesanales de los pueblos indígenas; además, el amor y los consejos que se transmiten a cada generación.
  • En la letra O aparece una flor de obelisco, misma que es nativa de Colima y es un símbolo de la abundancia, bienestar y alegría.
  • La letra L figura una palmera alta y majestuosa, en honor a la inmensa riqueza natural y producción agrícola de gran calidad por la que es reconocida Colima.
  • La letra I cuenta con elementos de la arquitectura emblemática de los pueblos y municipios del estado, simboliza la historia y herencia de los antepasados.
  • En la letra M se encarnan el nevado y le volcán de fuego de Colima, símbolos de pertenencia, fuerza y orgullo de la tierra.
  • Finalmente, en la letra A aparece el pez vela, habitante de las costas colimenses y símbolo de la producción de puerto de Manzanillo.

Cabe destacar que el lema “del mar a la montaña”, lanzado por la administración estatal pasada, se mantiene.

La titular del ejecutivo aseguró que el relanzamiento de la imagen era necesaria sobre todo en este momento que se está comenzando a reactivar el turismo local, que junto con el regional, es el tipo de turismo que Colima más recibe; aunque también trabajarán por mejorar el internacional.

“Estoy convencida de que vamos a lograr juntas, juntos, volver a posicionar el nombre de nuestro querido estado, Colima a nivel internacional, como un lugar al que las y los mexicanos tengan ganas de conocer, de visitar, de disfrutar y de sentir y vivir”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, compartió que han recibido comentarios positivos respecto esta nueva imagen que contiene muchos elementos característicos del estado y los municipios.

“Los comentarios que estamos recibiendo en redes, en grupos de WhatsApp del sector turístico, son de mucho ánimo, muy positivos y ya nos están pidiendo acceso al lago, a calcas, a playeras, es una cosa que la gente quiere portar, que la gente quiere promover y que se están sintiendo sumamente identificados”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: