Type to search

Congreso

El Congreso de Colima busca reconocer la lucha diaria de las personas con discapacidad

El Congreso del Estado busca reconocer la lucha diaria que enfrenta las personas con discapacidad, a través del reconocimiento ‘Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno’.

La presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, Sonia Hernández, invitó a asociaciones civiles y a personas en general que se dediquen a apoyar y trabajar de cerca con personas con discapacidad, a postularse para hacerse acreedoras de tal reconocimiento.

«Nosotros queremos reconocer a quienes, pese a su discapacidad, han trabajado para mejorar sus condiciones de vida. Las personas con discapacidad han hecho su parte, han puesto la muestra, queremos en el Congreso hacerles un reconocimiento», dijo la diputada local de Morena.

Hernández refirió que es necesario reconocer el actuar de personas con discapacidad y organizaciones que colaboran de cerca con ellas, quienes demuestran la relevancia de buscar salir adelante pese a las adversidades.

“Yo vengo trabajando muy de cerca con las personas con discapacidad. Estas personas ponen cada día una muestra de que sí se puede, de que sus capacidades diferentes no los limitan. Como ciudadanos es tiempo de reconocerlos. La invitación es a reconocerles el trabajo, la muestra de vida que le dan a la gente», refirió.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el portal web del Congreso del Estado, el premio contempla dos categorías: una dirigida a agrupaciones sociales que realicen acciones altruistas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Colima, y otra enfocada en personas que tengan o hayan tenido alguna discapacidad y lograran destacar en el ámbito social.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes (26 de noviembre).

Para conocer la convocatoria completa puedes dar clic aquí.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: