Type to search

Congreso

Congreso, con independencia del Ejecutivo en análisis de presupuesto; ‘si hay algo que ajustar, lo haremos’: Julio Cano

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera en el Congreso del Estado, Julio Cano, dijo que el Poder Legislativo actuará con independencia del Ejecutivo en el análisis del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, y si hay temas en los que consideren que se deban de realizar ajustes, así se hará.

El diputado local de Morena, aseguró que perciben un presupuesto enfocado en fortalecer los programas sociales y el desarrollo económico, aspectos que calificó como positivos.

“Sí habrá que moverle (al proyecto de presupuesto). Somos poderes autónomos, si hay algo que ajustar, con toda la responsabilidad lo haremos», apuntó el legislador local en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

«Sí vemos de entrada el paquete que está dirigido a cuestiones que beneficien a la ciudadanía y que impactará positivamente a nuestro estado. Haciendo el recuento histórico que tenemos de malas administraciones, refleja algo realista, donde sí se contemplan números, montos para atender la problemática que estamos viviendo», detalló.

Y es que de acuerdo con Cano, el proyecto de presupuesto para el 2022, contempla un aumento del 6% respecto al del 2021; en los recursos destinados a dependencias y entidades públicas se proyecta una disminución del 12%, y en lo destinado al desarrollo social, se prevé un incremento del 7%.

 Ofrece apertura a organismos descentralizados para ‘negociar’ presupuesto 2022 

El morenista aseguró que el Congreso del Estado se mantendrá abierto a escuchar los planteamientos y a resolver las dudas que puedan surgir en los distintos organismos descentralizados del Gobierno del Estado que busquen negociar el presupuesto que se les busque asignar el año próximo.

 —¿Qué harán para procesar los planteamientos de los organismos públicos?  

“Hemos tenido a bien hacer un cronograma para reunirnos con los órganos autónomos, hoy iniciamos una serie de reuniones para que nos expongan sus motivos y tengamos un parlamento abierto, que nos puedan expresar su situación».

«Haremos el análisis pertinente, les estaremos escuchando y resolviendo sus dudas. Estamos con apertura hacia estas reuniones y en lo consecutivo haremos el análisis responsable y preciso para que todo se realice en tiempo y forma».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: