Type to search

Seguridad

Indira Vizcaíno suma en primer mes de gobierno 53 nuevas patrullas para la Policía Estatal de Colima

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno, hizo entrega este lunes (29 de noviembre) de 53 patrullas completamente equipadas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto en su primer mes al frente de la administración estatal.

La titular del Ejecutivo estatal aseguró que con la entrega de esos vehículos casi se triplica el número de unidades de la Policía Estatal, pues destacó que la pasada administración –encabezada por Ignacio Peralta– dejó funcionando solamente 24 patrullas. Apuntó que con este tipo de inversiones se busca “recuperar la paz” para la población colimense.

“Tan solo en 29 días estamos trabajando para garantizarle a las y los colimenses un gobierno que se preocupe por cumplir con nuestras responsabilidades. Estas nuevas unidades tienen la responsabilidad de mantenerse permanentemente activas, en buen estado y vigilantes. Queremos recuperar la paz, por eso damos inicio a esta campaña de Calles Seguras”, afirmó desde la exzona militar.

La gobernadora de Colima puntualizó que las unidades patrullarán las 24 horas en las calles de todo el estado. Además, manifestó que trabajarán de manera conjunta en la prevención y contención de delitos, buscando así construir la entidad que los colimenses esperan.

“Ahora con esta entrega de 53 patrullas vamos a cumplir al 100% con la necesidad que tenemos de patrullas a nivel de seguridad pública estatal en función del número de nuestras y nuestros policías activos”, indicó. 

Sin embargo, la mandataria precisó que aún se encuentra pendiente la entrega de más patrullas, tanto para los municipios como para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, para que con ellas puedan cubrir todas sus necesidades en materia de seguridad.

La gobernadora de Colima precisó que las 53 patrullas se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y dijo que esperan llegar a 156 vehículos con los que entreguen a los municipios y a la FGE.

Por otro lado, el subsecretario de Operación de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Zatarain Lizárraga, a nombre del secretario, Manuel Llerandi Ruiz, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora, y aseguró que con las nuevas unidades se reforzará el trabajo de la prevención del delito.

“Las patrullas que hoy recibimos reforzarán los recorridos y patrullajes preventivos en las zonas urbanas y comunidades rurales de los 10 municipios de la entidad, con el firme objetivo de combatir conductas antisociales que afecten a la población”, concluyó.

 Indira no descarta solicitar un crédito 

Por otro lado, Indira Vizcaíno no descartó solicitar un crédito para atender las problemáticas financieras que atraviesa la administración estatal, y si bien no se requerirían mil millones de pesos, sólo se buscaría lo “indispensable para cumplir con los trabajadores”, específicamente los compromisos de fin de año.

“Por supuesto es un tema que estamos revisando en el gobierno estatal, pero debemos de dejar bien claro que no se trata de una deuda hacia los colimenses a largo plazo ni mucho menos, sino simplemente de la resolución de cómo cumplimos con los compromisos de fin de año para arrancar el próximo año (…) Lo hacemos con el objetivo de darle tranquilidad a los trabajadores de que recibirán sus quincenas correspondientes a noviembre y diciembre, así como sus aguinaldos”, dijo a medios locales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *