Secretaría de Marina decomisa más de mil 616 kilos de cocaína en Manzanillo
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que este sábado (4 de diciembre) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en el puerto de Manzanillo a siete personas en posesión de 54 bultos con aproximadamente mil 616.137 kilogramos de presuntamente cocaína y mil 050 litros de combustible.
También aseguraron dos embarcaciones Go Fast, en las que los detenidos trasladaban esta carga y equipo de comunicación, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.
La incautación se logró después de que el Mando Naval tuviera conocimiento de un evento marítimo, con lo cual desplegó unidades aéreas y terrestres para hacer un reconocimiento del Pacífico, en donde lograron avistar dos embarcaciones menores sin nombre ni matrícula y que en su interior cargaban los artículos decomisados.
Con esto, personal de Infantería de Marina interceptó las embarcaciones sospechosas aproximadamente a 309 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Tanto las sustancias como las embarcaciones, equipos de comunicación y los demás objetos encontrados ya fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR, quien realizó los análisis pertinentes e integró la carpeta de investigación. Por su parte, las siete personas detenidas también fueron entregadas a esta instancia.