Type to search

Seguridad

Secretaría de Marina decomisa más de mil 616 kilos de cocaína en Manzanillo

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que este sábado (4 de diciembre) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en el puerto de Manzanillo a siete personas en posesión de 54 bultos con aproximadamente mil 616.137 kilogramos de presuntamente cocaína y mil 050 litros de combustible.

También aseguraron dos embarcaciones Go Fast, en las que los detenidos trasladaban esta carga y equipo de comunicación, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La incautación se logró después de que el Mando Naval tuviera conocimiento de un evento marítimo, con lo cual desplegó unidades aéreas y terrestres para hacer un reconocimiento del Pacífico, en donde lograron avistar dos embarcaciones menores sin nombre ni matrícula y que en su interior cargaban los artículos decomisados.

Con esto, personal de Infantería de Marina interceptó las embarcaciones sospechosas aproximadamente a 309 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Tanto las sustancias como las embarcaciones, equipos de comunicación y los demás objetos encontrados ya fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR, quien realizó los análisis pertinentes e integró la carpeta de investigación. Por su parte, las siete personas detenidas también fueron entregadas a esta instancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: