Type to search

Coronavirus

El 74% de los casos Covid en Colima han sido de la variante Delta; aún no hay Ómicron

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, dio a conocer que el 74% de los casos de coronavirus (Covid-19) registrados en Colima corresponden a la variante Delta, y aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de la presencia de la Ómicron.

“El 74.4% de las variantes del SARS-CoV-2 identificadas en Colima pertenecen a la variante Delta. Al momento no hay registro de la variante Ómicron en la entidad”, dijo este martes (7 de diciembre) en conferencia de prensa.

La funcionaria estatal recordó que en el país ya se contabilizó el primer caso de la variante Ómicron, el cual se registró en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica que se reportó en la Ciudad de México, así lo informaron las autoridades federales el pasado viernes (3 de diciembre).

“Ya hay un caso detectado en México, sin duda habrá más, por las vías de comunicación terrestre, aéreas y marítimas que se tienen es altamente probable y cuestión de tiempo para que las plataformas como la MexCoV2 empiece a registrar de ella en el estado”, indicó.

La secretaria de Salud destacó que se está en la época del año en el que son más recurrentes las infecciones respiratorias agudas, las cuales se pueden presentar por los frentes fríos y cambios de temperatura, pero también por las celebraciones decembrinas y la actividad comercial.

“Estamos viviendo la época ideal para la trasmisión de las infecciones respiratorias agudas. Esta está acompañada de frentes fríos y cambios de temperatura, que van desde los 15 hasta los 35 grados tan solo en unas pocas horas. Además, se agregan las celebraciones religiosas, las convivencias sociales y la concurrencia a centros de consumo”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *