Type to search

Gobierno

Masificar la práctica deportiva, el objetivo del Incode en el gobierno de Indira

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, aseguró que durante la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno, el objetivo principal de dicho organismo será masificar la práctica deportiva en la entidad.

El funcionario estatal destacó la importancia de impulsar entre la sociedad la práctica del deporte, al aseverar que es un factor que puede contribuir a disuadir las prácticas antisociales y de adicciones en las y los jóvenes.

“Fue una de sus propuestas de campaña (de Indira Vizcaíno) uno de los factores, de los rubros a los que ella le puso mucho énfasis, al tema de la activación del deporte. La intención es masificarlo”, dijo Jiménez Bojado este martes (7 de diciembre) en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Es un derecho humano, fundamental, el derecho al deporte. Este es un rubro importantísimo en todos los ámbitos de la vida. Representa también un factor para disuadir a muchos jóvenes decaer en conductas antisociales”, abundó.

El titular del Incode aseguró que para conseguir dicho objetivo, es necesaria la coordinación con los gobiernos municipales, a bien de poder comenzar a trabajar en la mejora de canchas y parques que se encuentran muchas veces en mal estado en las colonias de la entidad.

Afirmó que también se requiere comenzar a llevar promotores deportivos a las colonias de cada una de las demarcaciones, para que impulsen la actividad física entre las y los habitantes.

“Es una panacea social, y le vamos a estar poniendo énfasis porque estamos en el ánimo de hacer un proyecto que atienda todos los espacios públicos, el rescate de los espacios públicos. Tiene que haber coordinación, donde se incluyan instituciones, asociaciones, clubs, ligas, los ayuntamientos”, insistió.

“Es necesario ir a colonias, a barrios, colocar promotores deportivos comunitarios para ir motivando a la práctica del deporte. Casi todas las colonias tienen canchas techadas, jardines, canchas de volley. Es todo un entramado que se tiene que reactivar, porque ya está configurado en la propia ley”, precisó.

De acuerdo con Jiménez Bojado, el que se ponga atención y empeño en mejorar los espacios públicos para la práctica deportiva en las colonias del estado, no implica que se vayan a descuidar aspectos como la profesionalización de las y los deportistas de alto rendimiento.

“Eso no implica descuidar. Vamos a seguir atendiendo la profesionalización del deporte de alto rendimiento y de prácticas donde tenemos buenos resultados”, insistió.

Indicó que actualmente se encuentra realizando inspecciones en la Unidad Deportiva Morelos, en la capital de Colima, a bien de identificar y cuantificar los daños que sufrió mientras estuvo cerrada para evitar generar contagios de coronavirus (Covid-19).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *