Type to search

Comunidad

Peña Colorada habilitará paso temporal en la carretera VdeÁ-Minatitlán, afectada por derrumbes

La empresa minera Peña Colorada dio a conocer que habilitará un paso temporal en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que resultó afectada por derrumbes derivados de la pasada temporada de lluvias.

De acuerdo con un comunicado, el consorcio minero realizó este martes (7 de diciembre) un recorrido en conjunto con personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México, para evaluar el estado actual de dicho tramo carretero.

“La empresa, en coordinación con las autoridades competentes, ha propuesto alternativas de solución temporal a este último derrumbe de grandes dimensiones y ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona. Con base en estas gestiones, Peña Colorada dará inicio a los trabajos de habilitación temporal que permitirán el tránsito con significativas mejoras en la seguridad. Esto implica estabilizaciones temporales del talud y un mayor ancho de vía, permitiéndole a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero”, precisó la empresa a través de un comunicado.

“Con estas acciones Peña Colorada refrenda su compromiso social con Minatitlán, el estado y sobre todo con nuestros trabajadores y comunidades vecinas, colaborando en resolver los principales retos de nuestro entorno”, añadió.

Peña Colorada precisó que los trabajos para habilitar el paso temporal, darán inicio esta misma semana y podrían durar hasta 21 días. Se contempla una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

“Con una inversión aproximada de 3 millones de pesos, sumándose a las reparaciones previas, que ascienden a 2.7 millones de pesos, ambos montos aportados al 100% por Peña Colorada”, precisa el documento.

El pasado 16 de septiembre, un derrumbe en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, dejó un saldo de dos personas fallecidas y una mujer rescatada con vida.

Posteriormente, el 21 de septiembre, se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Desde entonces las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) han recomendado utilizar la vía Manzanillo-Minatitlán, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: