Type to search

Gobierno

Gobierno de Indira identifica 3 posibles actos de corrupción en el Insuvi

El Gobierno de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, dio a conocer que identificó tres posibles actos de corrupción en el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), por lo que este jueves (9 de diciembre) realizó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada.

El consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de Colima, Roberto Rubio Torres, detalló que el primer caso corresponde a la venta de siete inmuebles realizada por un servidor del instituto a un precio muy bajo respecto a su valor real, y que fueron presuntamente adquiridos por terceras personas vinculadas con ese servidor relacionado con la venta.

“Tres de ellas que se han presentado hoy por la mañana ante la Fiscalía Especializada en Combate contra Actos de Corrupción, respecto a hechos realizados con exsevidores públicos del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima. El primero de ellos es sobre la venta de siete inmuebles propiedad del Insuvi, localizados en los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

La segunda denuncia es sobre la venta de una parcela de más de siete hectáreas en la capital, por 20 millones de pesos, de los cuales se desconoce si se ha hecho el pago total, o que incluso pudieron ser destinados para el pago de nóminas; se reporta la posibilidad del delito de abuso de funciones, enriquecimiento ilícito y peculado.

Mientras que la tercer denuncia está relacionada con la compra de un sistema informático para el control del Insuvi, que supuestamente se contrató un programa para tener una nueva imagen y para digitalizar información del instituto, pero no se concluyó; por él se erogaron cerca de 5 mdp, expuso Rubio Torres.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno aseveró que su administración estatal hizo el compromiso con la sociedad colimense de revisar las diferentes áreas, y en caso de encontrar irregularidades, se procederá a realizar las denuncias correspondientes.

“En este gobierno hicimos el compromiso con la sociedad colimense de que estaremos revisando todos y cada uno de los casos y de las áreas que hemos recibido, y que en aquellos que encontremos indicios de probables irregularidades vamos a armar los expedientes que se requieran, vamos a buscar integrarlos de la mejor forma y haremos las denuncias correspondientes”, manifestó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *