Type to search

Seguridad

Gobierno de México da (por primera vez) Banderazo Nacional de inicio del operativo vacacional de invierno en Manzanillo

El Gobierno de México dio este miércoles (15 de diciembre) por primera vez en Manzanillo, el Banderazo del inicio del operativo vacacional de invierno 2021.

De acuerdo con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el operativo tiene como finalidad unir esfuerzos de los diferentes órganos de gobierno para facilitar y salvaguardar el tránsito de turistas en el país, además de proteger las carreteras, puestos, aeropuertos y destinos turísticos, para que los visitantes al país tengan una buena experiencia durante su estancia.

“Poner en marcha el operativo vacacional de invierno 2021, y qué mejor escenario que este reconocido puerto de Manzanillo, considerado la capital del Pez Vela. Este banderazo es a nivel nacional y desde luego nos hemos comprometido como el día de hoy lo estamos llevando ya a efecto para dar ese banderazo tan importante a nivel nacional de esta próxima temporada”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

Indicó que el operativo vacacional de invierno dará inicio este 15 de diciembre y concluirá el próximo 9 de enero. Como parte del mismo, tendrá lugar el despliegue de más de 500 elementos operativos de la corporación Ángeles Verdes, en más de 195 tramos carreteros, para una cobertura superior a los 37 mil kilómetros.

“Se hará uso de alrededor de 200 radiopatrullas, 41 grúas y 50 remolques tipo camper. De igual manera, se implementarán 45 puntos de atención al turista y auxilio mecánico, con servicio las 24 horas, los cuáles se instalarán en sitios estratégicos los fines de semana. Con este operativo se espera ofrecer 17 mil 500 servicios, atender a más de 60 mil 700 turistas y se recorrerán 1.2 millones de kilómetros y se recibirán aproximadamente 2 mil 300 llamadas de emergencia a través de nuestro teléfono directo 078”, mencionó.

Refirió que a finales del año 2023 serán renovadas 50 unidades vehiculares de Ángeles Verdes en todo el país, 250 serán aportadas por la Secretaría de Turismo y otras 250 por los gobiernos de los estados. Colima contará con siete unidades renovadas entre el 2022 y el 2023, precisó.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su compromiso con impulsar y ayudar al estado. Extendió su agradecimiento al secretario de Turismo del Gobierno de México, por abrir las puertas para que el país conozca Colima.

“Esta distinción de que el operativo vacacional arranque aquí, implica una gran responsabilidad y nos obliga a que este periodo de vacaciones decembrinas sea ejemplar en Colima y eso nos concierne a todos: autoridades de los tres órdenes de gobierno, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general”, mencionó.

Consideró que las primeras acciones que se tienen que tomar en materia turística, deben ser encaminadas en garantizar la seguridad de quienes visitan el estado, pero también de todas las y los colimenses.

“Reitero que el impulso al turismo es una prioridad para la administración que encabezo, y en Manzanillo hay mucho por hacer para conciliar la vocación portuaria con la vocación turística y claro, también con el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *