Type to search

Cultura

Juan Villoro regresa a Colima de la mano del corredor cultural ‘Jaliscolimán’; conoce el programa

Puertabierta Editores estará llevando a cabo el corredor cultural ‘Jaliscolimán’, evento en el que el autor mexicano Juan Villoro, presentará su libro «La tierra de la gran promesa».

Salvador Silva, presidente de la editorial, agradeció al productor agrícola, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, la donación de las ganancias obtenidas con su libro «La ventana de los recuerdos», pues con ellas fue posible financiar el evento.

A continuación te presentamos la programación del corredor cultural.

El jueves 20 de enero, en el Jardín Juárez, en el Centro de Colima, se presentará el libro de Juan Villoro, “La tierra de la gran promesa”, publicado por la editorial Random House. La cita es a las 7 pm.

«Será un conservatorio donde participaremos el propio Juan Villoro; el escritor, académico y traductor, Alfredo Hermosillo y autor de puerta abierta, y un servidor», menciono Silva.

El viernes 21 de enero, a las 3 pm en la Casa del Arte, en Zapotlán, Jalisco, se presentará el mismo libro.

Ambos eventos se prevé que se realicen de manera presencial, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), sin embargo, el conservatorio planeado en Zapopan será en modalidad híbrida, pero en caso de que el Gobierno de Jalisco restrinja las reuniones, se hará de manera virtual.

Juan Villoro es un escritor y periodista mexicano, becario del instituto Nacional de Bellas Artes, en el área de narrativa y del sistema nacional de creadores artísticos; ha colaborado con las revistas Letras libres y Proceso y en los diarios Reforma, La Jornada y El País; también fue director del suplemento cultural La Jornada semanal.

Además, fue profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, Boston y Princeton; entre otros logros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: