Type to search

Seguridad

4 claves del caso del director del DIF de ‘La Villa’, detenido por usar un arma de fuego

El director del DIF Municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales, fue detenido la madrugada del pasado 11 de enero por agentes Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tras hacer uso de un arma de fuego al exterior de un centro nocturno, pero ¿qué es lo que se sabe al respecto?

En EstaciónPacífico.com nos dimos a la tarea de consultar a fuentes ministeriales con conocimiento del caso, así como lo dicho por la alcaldesa de ‘La Villa’, Esther ‘Tey’ Gutiérrez, para conocer con mayor detalle lo ocurrido aquella madrugada, pero también lo que sucedió después del incidente.

A continuación te presentamos cuatro claves sobre ese suceso.

 1. Los hechos 

De acuerdo con medios locales y nacionales, la madrugada del 11 de enero, el funcionario municipal, junto con otra persona, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un club nocturno, ​​—conocido en Colima como María la Puerquera— donde presuntamente habría comenzado a accionar un arma de fuego y a amenazar a los trabajadores del lugar.

 2. La detención 

Se comenta que a la llegada de las fuerzas de seguridad, los sujetos se intentaron dar a la fuga, —algunas versiones señalan que hubo una persecución—, sin embargo fueron capturados. Se les encontró una pistola tipo escuadra color negro, dos cargadores y cartuchos útiles.

 3. El director del DIF de ‘La Villa’, ¿libre o detenido? 

Libre. Fuentes ministeriales con conocimiento del caso dijeron a este medio de comunicación que actualmente el director se encuentra en libertad, pues el arma portada y que habría sido accionada, no es de uso exclusivo del Ejército.

 4. Lo dicho por la alcaldesa de Villa de Álvarez 

Tras ser cuestionada por medios locales, Tey Gutiérrez, aseguró que el funcionario municipal saldría este jueves (13 de enero) a dar su versión de los hechos a los medios locales, aunque hasta la publicación de esta nota, no se ha informado sobre la invitación o realización de alguna rueda de prensa.

Dijo que dado que ella no estuvo en el lugar, desconoce el contexto del incidente, pero de resultar el director del DIF Municipal involucrado en alguna situación delictiva, “tomará las decisiones pertinentes”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: