Type to search

Comunidad

Fundación Tato invita a participar en la construcción de escuela para personas con autismo

Víctor Manuel Villalobos Chávez, presidente de Fundación Tato hizo un llamado a que la sociedad colimense se sume a participar en la construcción de una escuela de la institución, pensada como un espacio de convivencia para personas con autismo.

Este espacio, dijo, se encuentra ubicado en la colonia Solidaridad y es un esfuerzo entre madres y padres de familia, alumnos, directivos y el personal de la fundación. En este nuevo lugar esperan poder atender entre 60 y 65 pacientes con autismo, es decir, el doble de los que actualmente apoyan.

“Actualmente nosotros estamos en otras instalaciones más abajo de donde está el campus, (…) y actualmente por las dimensiones del lugar  y que no es propio, es un lugar en donde estamos rentando, solamente podemos atender hasta 35 chicos, entonces con este cambio vamos a poder atender, reparamos nosotros al doble”, comentó a EstaciónPacífico.com.

“Nos mueve el común denominador, que es el sueño de un espacio para ellos, adaptado, accesible y principalmente un espacio que ellos puedan decir “este es mi segundo hogar”. Todavía nos falta mucho camino qué recorrer, pero vamos por buen ritmo porque esta donación fueron seis contenedores que nos dio la empresa SSA México, estos seis contenedores ya están en el terreno”, dijo.

Mencionó que el siguiente paso es adaptarlos y aunque ya se encuentran recibiendo asesoría de arquitectos e ingenieros para hacerlos de la manera más sustentable posible para generar un impacto positivo en la ecología, están buscando sumar a la población en este proyecto.

“Lo que siempre buscamos es que la gente se sume porque este es un proyecto para la comunidad, esto es un proyecto para la población colimense, que obviamente está enfocado para las personas con autismo, pero el beneficio es para todos, porque lo que buscamos es que sea un punto de encuentros que sea un centro comunitario y que sea simplemente un espacio que todos puedan decir, es parte dé”, aseguró.

“Nosotros siempre invitamos a que la gente que quiera apoyar pues hacerlo de muchas maneras, no solamente hablo de lo económico, porque cuando decimos esto, muchas personas piensan que nomás queremos el recurso, no. Si tú puedes dar un poco de tu tiempo, o puedes brindar algún tipo de gestión, porque a lo mejor tú tienes una empresa o quieres donar algún material o simplemente te nace dar algo por los chicos, llámese cualquier cosa, voluntad, tiempo, esfuerzo, materiales; en especie o en dinero, lo que buscamos es que la gente se sume”, agregó.

Precisó que lo que les interesa generar es una verdadera inclusión entre toda la población y los pacientes con autismo, para que convivan, se diviertan y si “en ese proceso quieren apoyar, las manos, el esfuerzo y la voluntad siempre son bienvenidas”.

“Nosotros estamos definiendo los fines de semana como los días para hacer todas estas actividades, donde podamos literal mover tierra, mover material que nos han donado (…) invitamos a la población que nos siga en nuestras redes osciles Fundación Autismo tato en Facebook y en Instagram, donde podrían ver y saber las actividades que vamos a ir desarrollando”, dijo.

“El 2 de abril que es el día mundial del autismo queremos inaugura oficialmente todas las instalaciones. Tenemos ahora sí el tiempo medido, escasamente dos meses para terminar toda la escuela o terminar esta parte de los salones porque esos seis contenedores están acomodados de tal manera que van a ser los consultorios y los salones de los chicos”, explicó.

Para sumarte al proyecto, puedes hacerlo a través del teléfono 312-330-44-00 o a través de las redes sociales de la intuición Fundación Tato y contactarte con algún integrante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *