Type to search

Política

Riult Rivera buscará un ‘parlamento abierto’ para discutir su propuesta de reducción del 50% al IEPS en combustibles

El diputado Federal de Acción Nacional, Riult Rivera, dijo que tras haber propuesto en tribuna la reducción del 50% al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en combustibles buscará que en las próximas semanas, se genere un “parlamento abierto” donde la sociedad civil y expertos puedan debatir al respecto.

«El precio en los combustibles no se encuentra en las mejores condiciones de adquisición, entonces estamos convencidos de que necesitamos emprender acciones en conjunto (…) buscar el mecanismo que permita el evitar que siga incrementándose el precio del combustible, para el bien de las y los mexicanos, entonces lo que estamos proponiendo es que el IEPS precisamente sea reducido al 50%», mencionó a EstaciónPacífico.com.

Esta propuesta, dijo, tiene el propósito de impulsar la economía nacional, y el precio del combustible, consideró, es indispensable.

«Nosotros creemos que con un 50% ya le damos un gran empuje al precio decisión por litro de los combustibles y que esto beneficie a las y los mexicanos, a todos los sectores productivos (…) y por supuesto a todas las familias, pues es un rubro indispensable hoy en día», indicó.

 Seguirán las jornadas de sanitización de taxis. 

El legislador federal anunció que continuará con las jornadas que ha llevado a cabo para sanitizar taxis y este viernes (21 de enero) habrá otra en la Central Foránea de la capital, donde se estará llevando a cabo esta actividad a partir de las 8:30 de la mañana.

«Vamos a estar en la central Foránea, ahí vamos a estar también con nuestras amigas y amigos taxistas, realizando también este tipo de actividad con la intención misma de que a petición de ellos mismos nosotros les dimos o disponemos del lugar en donde se va a realizar, y ahí nos comentan que es muy importante que ahí llevemos el punto de sanitización y por eso lo estaremos realizando de esta manera el día de mañana a las 8:30», dijo.

Rivera expresó que seguirá impulsando estas acciones cada semana hasta que el nivel de contagios por COVID19 baje.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: