Type to search

Comunidad

Mayor eficiencia en la atención y saldar deuda a proveedores, los avances de Vladimir Parra en Ciapacov

Vladimir Parra, encargado de despacho de la Comisión Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), dio a conocer que desde que está al frente de este organismo ha logrado mejorar la eficiencia en la atención de reportes que hace la ciudadanía, pasando del 40 al 70%, además de que logró saldar la deuda con proveedores.

El funcionario mencionó que además se ha logrado aumentar la recaudación e invertir un millón de pesos en reparar un camión especializado en dar mantenimiento a las redes de drenaje y el cual, tenía siete meses sin ser usado.

Sobre la cartera vencida de Ciapacov, la cual a su llegada había dado a conocer que ascendía a cerca de los mil millones de pesos, Parra dijo que aunque no han hecho el cruce de cifras, estima que este monto ha descendido en un 10%.

De igual manera, el encargado de despacho de Ciapacov mencionó que se encuentra en coordinación con la directora local de Conagua para comenzar a trabajar en la implementación de un plan de gestión de agua a largo plazo.

«Vimos el panorama, estamos en coordinación con la directora local de Conagua (…) para la gestión del agua a largo plazo, para que lo podamos hacer en coordinación para hacer más eficiente el tema de la gestión, eso sería ya del 2023, pero es algo que vamos trabajar durante el 2022, por eso es muy importante no solamente resolver los temas día a día, cotidianos (…) aquí falta la coordinación para esta problemática y para construir un mejor futuro», mencionó a EstaciónPacífico.com.

También dijo que es necesario tener “una visión a largo plazo” sobre el organismo, además de incluir la medioambiental.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: