Type to search

Comunidad Destacada

Hoteleros esperan recuperar niveles de ocupación previos a la pandemia durante el segundo semestre de 2022

Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima dijo que esperan que para el segundo semestre de 2022, la ocupación ya esté en porcentajes como los que se tenían previo a la pandemia o estar al 5% de alcanzarlos.

«Nosotros estamos planeando que para el segundo semestre de 2022 ya estamos en un nivel de entre un 5% abajo previo a pandemia o ya estar alcanzando los niveles regulares de los números que teníamos previo a pandemia», comentó a Estación Pacífico.

Luna Cortés señaló que debido a la pandemia este sector ha «tenido que reinventarse», focalizar más y mejor sus nichos de mercado, así como implementar programas de promociones y para cuidar los protocolos dentro de los establecimientos, al asegurar que es la única industria en la entidad que paga de su bolsillo a verificadores que revisen que las medidas biosanitarias contra el COVID19 se cumplan en dichos lugares.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles también habló sobre el cierre del año 2021, así como el flujo de personas que ha recibido este sector en el primer mes del 2022.

Escucha aquí la entrevista completa.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: