Type to search

Comunidad Destacada

Red de Desaparecidos de Colima pide a la FGE revisar rezago en el trabajo de Semefo

Carmen Sepúlveda, integrante de la Red de Desaparecidos de Colima, dijo que este lunes (31 de enero) en la última reunión que se tuvo con el Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez,  se le pidió a este revisar la forma en la que trabaja el área de servicios periciales, además de apuntar que hay rezago en los Servicios Médicos Forenses (Semefo)

«Quisimos hablar con él porque estamos inconformes por cómo se está trabajando en el área de periciales, a la hora de entregar los cuerpos. Tuvimos en Tecomán una mamá que su hijo desapareció el 20 de junio se lo entregan el 26 de diciembre pero ella puso la denuncia el 20 de junio a él lo encuentran el 24 de junio, cuatro días después y le entregan a su hijo hasta el 26 de diciembre y la excusa la explicación que le dieron fue que pues no había peritos, que había que traerlo hasta Colima, que por la pandemia renunció mucha gente, infinidad. Para mí, para nosotros como madres y padres de desaparecidos se nos hace una tontería la explicación que le dieron a la señora», dijo en entrevista con Estación Pacífico.

«Hasta donde tenemos entendido tienen rezagos, mucho rezago en Semefo, no sabemos cuántos cuerpos tengan ahí que más de alguno de nuestros hijos esté ahí y ellos no los den (…) le comentábamos nosotros red de desaparecidos al Fiscal que necesitamos que revise él o alguien de su personal que le tenga él la confianza, nuevo, no de los que están. Alguien que sea aparte de todo esto, que vaya revise en conjunto con un familiar de desaparecidos, de donde sea, que vayan y que vean», agregó.

Respecto a la convocatoria para nombrar titular de la Comisión local de Búsqueda de Personas, Sepúlveda pidió que quien sea nombrado trabaje de manera limpia y con todos los colectivos, además de que «no se le cierre el mundo» a la hora de gestionar para las búsquedas.

Además reconoció el trabajo de Carmen Quiles, quien actualmente se encuentra en dicha posición aseverando que este les ha apoyado cuando lo requieren, además de participar en las búsquedas de campo.

También habló sobre el Consejo Ciudadano de esta comisión, del cual forma parte al haber sido de los nombres aprobados en el Congreso local.

Escucha aquí la entrevista completa.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: