Type to search

Congreso Destacada

Diputado Roberto Chapula responde en tribuna a la comunidad LGBT+ y ofrece disculpas

El diputado local del Partido Verde Ecologista, Roberto Chapula, pidió una disculpa pública a la comunidad LGBT+ ante lo dicho durante la sesión ordinaria del pasado jueves 27 de enero donde manifestó en tribuna que lo podían acusar de mil cosas, menos de “ratero y de joto”.

Al respecto, el legislador subió a tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves para expresar públicamente dicha disculpa, además de asegurar nunca ha realizado señalamientos despectivos y homófobos hacia la comunidad de la diversidad sexual y que tampoco señaló que ser homosexual sea algo que esté mal o sea ilícito.

“Vengo a esta tribuna a expresar públicamente la disculpa con el testimonio del pueblo de Colima representado por las diputadas y diputados de esta legislatura a quienes se  hayan sentido ofendidos por las palabras expresadas el pasado jueves 27 en este mismo lugar y espacio. Se hicieron algunos señalamiento y yo expresé que podían acusarme de lo que quieran o señalarme, excepto ser ratero o equis, no digo la palabra por respeto a todos”, expresó en tribuna.

Aseveró que siempre ha respetado las luchas, dignidad humana de la comunidad LGBT+, les ha acompañado en sus marchas y en su momento, exigido a las autoridades respeto para ellos.

“Saben que siempre he respetado sus luchas, los he respetado en su dignidad humana, los acompañé en sus marchas y exigí respeto en su momento a las autoridades para que los respetaran a ustedes y durante mucho tiempo se logró la reivindicación”, comentó Chapula.

“Nunca he realizado señalamientos despectivos y homófobos para la comunidad gay (…) nunca señalé que el ser homosexual es algo que está mal o ilícito comparándolo con el adjetivo de ratero, están completamente equivocados quienes expresan eso, jamás lo comparé  sobre eso”, agregó.

El legislador expresó su respeto a las personas que integran esta comunidad y dijo que tener una orientación sexual diferente a la heterosexual es normal.

“Ser homosexual es una orientación de la persona y siempre lo he respetado, ni es algo malo, al contario es algo normal y que quede claro: ser homosexual no se equipara con el adjetivo de ratero para que no se malinterprete”, añadió.

“Les expreso mi solidaridad apoyo y respaldo público y privado (…) siempre he combatido las aberrantes actitudes homofóbicas (…) quiero que sepan que tienen respaldo y respeto de mi parte” aseguró.

 

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: