Type to search

Comunidad Destacada

Colectivos de familiares de desaparecidos se posicionan sobre elección de titular de la Comisión de Búsqueda; proponen a Jorge Luis Saavedra

Colectivos de familiares de desaparecidos se dieron cita este miércoles (9 de febrero) para dar a conocer su posicionamiento ante la elección del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, en donde se decantaron por Jorge Luis Saavedra para el cargo, quien fue propuesto por el Colectivo Solidario Cuauhtémoc.

Carmen Saucedo Soria, integrante del Colectivo Solidario Cuauhtémoc, compartió que su postulante ha realizado trabajos dentro de la Comisión como coordinador de medidas de acción, motivo por el cuál tomaron la decisión de apoyarlo para el cargo de titular de la misma.

«De nuestra parte propusimos al licenciado Jorge Luis Saavedra Sánchez porque es el que nos ha dado respuestas a nosotros (…) la experiencia la ha demostrado, no es de que tengamos un negocio, esta tragedia no es un negocio, esta tragedia no queremos estarla viviendo eternamente», dijo Saucedo Soria en rueda de prensa.

Aseguró que lo que buscan es que la Comisión de Búsqueda funcione y les dé respuesta ante las solicitudes de búsqueda que se presentan a esta y otras instituciones. Sin embargo, acusó de que durante el proceso de selección del titular, ‘hubo dedo’.

«Lo que queremos que funcione la comisión de búsqueda. (…) Hay una persona que propuso Fiscalía que por ahí nos van a dar. En esto ya entendemos hubo dedo, ya se ensució el proceso, entendemos que la terna debe ser presentada por parte de la gobernadora al congreso para que se haga la elección, sin embargo se ha generado una campaña de desprestigio hacia la persona que nosotros proponemos», señaló. 

Cabe resaltar que hasta la fecha no se ha hecho público algún nombramiento de titular de esta comisión, en la página de la Secretaría General de Gobierno, solo se encuentra un apartado con los nombres y documentación entregada por cada participante postulado.
Según esta página las personas postuladas, son:
Jorge Luis Saavedra Sánchez
Aldo Zaid Cid Díaz
Edel Alejandro Aguilar Flores
Areli Santos Alatorre
Heriberto Antonio Hernández Guízar
La convocatoria emitida para participar en el nombramiento de titular de la Comisión, señala el 8 de febrero de 2022 como la fecha contemplada para la designación y nombramiento en este cargo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: