Type to search

Congreso

Diputado Rigoberto García sale de la fracción del PES y entra a la bancada del PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Colima, Héctor Magaña, dio a conocer que el diputado Rigoberto García, ha decidido integrarse a la bancada del Revolucionario Institucional, con lo que esta fracción sumaría a seis legisladores en total.

Hasta antes de este jueves, el legislador, Rigoberto García, formaba parte de la bancada del Partido Encuentro Solidario, conformada también por la legisladora Kathia Castillo, quien continua en ella.

En entrevista con los medios de comunicación, Magaña agradeció al diputado por la confianza y dijo que PRI, PAN y Verde Ecologista se encuentran unidos en un mismo bloque que suma 11 diputados.

«En los últimos días platicamos con el diputado Rigoberto, se le hizo la invitación y aceptó también para fortalecer al bloque del PRI, en este caso ya representaríamos seis diputados», comentó.

Por su parte, Rigoberto García dijo que se sentía más cómodo dentro de la fracción del PRI, cuestionado sobre el por qué elegir esta bancada y no la de Morena, el legislador dijo que no comparte las ideas de este partido y ve mucha inexperiencia en quienes la integran.

«La verdad es que no comparto las ideas de Morena, me siento más cómodo en el partido del PRI (…) lamentablemente veo mucha inexperiencia en los compañeros, yo no me voy a meter en el trabajo que viene desempeñando cada uno de ellos, cada quien es responsable de sus actos, no me parece una alternativa

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de febrero, durante la sesión ordinaria, el coordinador de bancada del PRI, dio a conocer la conformación de dicho Bloque  llamado «Democrático por Colima». Al respecto, Héctor Magaña, adelantó que próximamente este bloque presentará una agenda en común.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: