Type to search

Comunidad Destacada

INE Colima tiene registrados 10 observadores electorales para las 334 casillas de la entidad

El consejero local del Instituto Nacional, Jaime Valdéz Galván quien también preside la Comisión de de Seguimiento a las Actividades de Difusión de la Revocación de Mandato, dijo que hasta el último corte, se tienen registrados a 10 ciudadanos como observadores electorales para el próximo 10 de abril, quienes habrán de vigilar el funcionamiento de este ejercicio de participación ciudadana.

Las casillas que habrán de vigilar, dijo, son 334 para todo el estado, es decir, una tercera parte de las que normalmente se instalan para una elección.

“El último corte que tenemos nosotros es de 10, la semana pasada. Hay que recordar que este ejercicio de revocación de mandato tuvo un importante recorte en los recursos para instalar las casillas (…) esta vez se redujo a 334 casillas, hay una tercera parte de casillas que se instalarán”, dijo a EstaciónPacífico.com.

Quienes estén interesados en ser observadores electorales, tiene todo este mes para acercarse al órgano electoral y cumplir con los requisitos, los cuales son:

“No estar en contacto con partidos políticos, que obviamente es una cuestión de carácter ciudadano, y tomar un curso. Es un curso que se esta ofreciendo en línea precisamente para evitar que sea presencial y para eso pueden acudir a la página electrónica del instituto o físicamente a las dos juntas distritales que están en el INE (…) y también en el Instituto Electoral del Estado”, mencionó.

Galván precisó que el o la observadora electoral sepa cuales son sus labores por realizar, principalmente la de estar al pendiente del procedimiento que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril, y realizar un reporte para que la institución pueda constatar que el ejercicio se realizó de la manera correcta.

“Para que los interesados sepan y tengan conocimiento de qué es lo que un observador tiene que realizar; principalmente cumplir con esa labor que es de observar y de estar al pendiente de que todo el procedimiento de revocación de mandato sea observable y hará su reporte al final y lo hará llegar a la institución para su valoración”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *