Type to search

Comunidad Destacada

Sí habrá desfile el 1 de mayo por el Día del Trabajo, informa subsecretario Javier Pinto

Javier Pinto, subsecretario del trabajo, compartió que este año, sí habrá desfile y ceremonia en conmemoración al día del trabajo, celebrado el 1 de mayo; esto tras la solicitud e indicaciones de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Mencionó que el evento se organizó en ocho días y desde el lunes (25 de abril) comenzaron a invitar a organizaciones gremiales de las que tienen registro y posteriormente, el martes (26 de abril) se reunieron con las federaciones para acordar si llevarían a cabo el desfile; ante ello, la respuesta de los agremiados fue positiva.

En el municipio de Colima la conmemoración se iniciará con una ceremonia y posteriormente, la gobernadora encabezará el desfile.

«El día domingo a las 10:30 de la mañana vamos a iniciar con la ceremonia, que es un acto significativo pero no es muy largo, empezamos con los honores a la bandera, la reseña del 1 de mayo, el posicionamiento por parte de un sindicato, en esta ocasión se propuso que fuera el SUTUC, con el compromiso de que va a ser rotativa cada año (…) terminamos con un mensaje de la gobernadora, colocamos la ofrenda florar a Pimentel Llerenas e iniciamos la marcha obrera que encabezará la gobernadora del estado», dijo a EstaciónPacífico.com.

Aseguró que pese a ser un desfile que ha tenido poco tiempo de organización, ha demostrado las ganas y el compromiso que el gremio y las autoridades tienen al respecto de este tipo de eventos, y precisó que pese a que en Manzanillo, los agremiados decidieron no llevar a cabo el desfile, sí harán la ceremonia.

«En Manzanillo va a ser a las 8:30 de la mañana y únicamente hay ceremonia. Allá estuvimos con la participación de la CROC, la CROM, la Unión de Estibadores, la FEDSE, la FEDES, los dos Sindicatos del ayuntamiento de Manzanillo, el Sindicato de la UTEM. Allá la opinión fue diferente y dijeron «no»», mencionó.

Indicó que el principal motivo por el cuál se optó por no desfilar en Manzanillo fue precisamente porque consideraron el tiempo estaba muy encima, por lo cuál se comprometieron a en el 2023, comenzar con los preparativos a partir de febrero.

Escucha aquí la entrevista completa:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: