Type to search

Comunidad Destacada

Discriminación en el trabajo, la problemática más frecuente en la encuesta para el diagnóstico laboral de población trans en Colima

La doctora y activista académica por los derechos de la población trans en Colima, Jonás Larios, dio a conocer que van “a mitad del camino” en la aplicación de la encuesta para elaborar un diagnóstico laboral enfocado en la población trans y no binaria de la entidad, sin embargo, en la información que ya han recabado, la problemática más manifestada es la discriminación en el trabajo.

“El tema de lo laboral, el tema de la discriminación es un tema que resalta, que hay que revisar y que nos da pie para seguir insistiendo en que nos contesten esta encuesta, la discriminación que se da en el trabajo y cómo se hace de manera invisible, de manera velada, yo creo que es un resultado muy revelador”, dijo en entrevista con Estación Pacífico.

De acuerdo a la doctora, llevan 25 encuestas aplicadas, sin embargo la meta es llegar a 100 o al menos a 50, de forma que los resultados permitan este estudio exploratorio.

Otro de los aspectos que han detectado hasta el momento es que en su mayoría, son mujeres trans las que han participado en la encuesta y todas ellas, manifiestan haber usado hormonas o implantes, además de que es este sector, el que registra un nivel escolar más bajo.

“Identificamos que las mujeres trans son más y que esas mujeres trans, todas las encuestadas de esta pequeña primera muestra, todas hemos usado implantes o se han hormonizado y que son las mujeres trans las que sí tienen estudios, pero tenemos gente con primaria, con secundaria, ahí ya se empiezan a ver situaciones de observación”, explicó.

Quienes deseen participar en el diagnóstico pueden hacerlo contactando vía facebook a la doctora Jonás, acudiendo a la dirección de Diversidad Sexual y de Género en el Complejo Administrativo del Gobierno local o con el regidor Martín Dimas en Coquimatlán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: