Type to search

Comunidad Destacada

Frente en Defensa de la Soberanía Nacional trabajará por la defensa y rescate de los recursos naturales de la nación

El Frente en Defensa de la Soberanía Nacional en Colima, dio a conocer en una conferencia de prensa realizada este martes (24 de mayo), que continúa con su labor de defensa y rescate de los recursos naturales de la nación para uso del pueblo.

Ana Rodríguez, militante de Morena, dio lectura al posicionamiento del Frente, en el que informaron que en la lucha por la reforma eléctrica, diversas organizaciones, movimientos y voluntades se unieron con el objetivo de recuperar la industria energética en el país, y aunque la reforma no haya sido aprobada, dio pie a que continuaran por la defensa de la soberanía nacional.

“Hemos decidido continuar con el Frente dando un paso adelante para seguir con la lucha ya no sólo por la soberanía eléctrica, sino por la soberanía nacional, hoy nos presentamos como Frente en Defensa de la Soberanía Nacional y llamamos a todas y todos los que se quieran sumar para conseguir la defensa y rescate de los recursos naturales de la nación para beneficio del pueblo, como el petróleo, el agua, la tierra, los minerales y las playas” dijo.

También buscan lograr la nacionalización, creación, defensa y rescate de empresas estratégicas para el desarrollo independiente de México, así como el fortalecimiento en defensa y ampliación de los servicios brindados por el estado mexicano, como lo es la salud, educación, seguridad social y aquellos programas sociales que benefician a la ciudadanía.

Sin embargo, precisó que también trabajarán por la defensa de los grupos más vulnerables, los grupos indígenas, la población afromexicana, así como la preservación, difusión y defensa de la cultura y patrimonio nacional.

“La promoción y ejecución del cuidado de la naturaleza de un desarrollo sustentable y sostenible. El fortalecimiento de la soberanía alimentaria para garantizar el acceso de todas y todos a una alimentación saludable. El rechazo a todo lo que significa la privatización de cualquier recurso natural, empresa o servicio que se encuentre en manos del estado y así, poco a poco, recuperar la esencia original de nuestra constitución emanada de una revolución social, para el pueblo, lo que es del pueblo”, indicó.

Por su parte, Genaro García, integrante del Frente en Defensa del Maíz, mencionó que han estado impulsando y empujando la soberanía alimentaria desde hace más de 10 años, que en este momento, coincide con las propuestas generadas por el presidente López Obrador, lo que ha llevado a que se originen cambios.

“Dejar atrás la política neoliberal de dependencia alimentaria y que se establece la política de soberanía como política agroalimentaria de la cuarta transformación, que representa junto a la soberanía energética, los dos pilares de recuperación y la reafirmación de la soberanía nacional”, precisó.

Aseguró que se está reconociendo y revalorizando la agricultura campesina indígena y a los agricultores de pequeña escala, al ser reconocidos como sujetos productivos, con culturas agrícolas y alimentarias de gran valía.

Por su parte, el diputado local por Morena y miembro del Frente en Defensa del Maíz, Alfredo Álvarez, aseguró que este movimiento es lograr  darle voz al pueblo y que se priorice el servicio y las empresas públicas a las privadas que generen beneficios a las y los mexicanos.

“De eso se trata este movimiento por la soberanía nacional, es lo público sobre lo privado, y adelante con lo privado, no estamos en contra de eso, sino que sea de manos y de manera correcta generada su riqueza, no con corrupción (…) en el movimiento de Regeneración Nacional siempre pugnaremos por el bien del pueblo, de ahí venimos, de las calles y seguiremos dándoles voz”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *