Type to search

Destacada Seguridad

Estaba privado ilegalmente de su libertad Germán Quintero, trabajador de Conagua en Colima

Tras haberse confirmado la localización en buen estado de salud, del trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Germán Quintero Michel, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó detalles de este caso. 

Quintero Michel, de 56 años, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto. De acuerdo con información proporcionada por su familia, se supo de él por última ocasión el pasado lunes cuando se dirigía a su centro de trabajo, ubicado en las inmediaciones de la presa Callejones, en Cerro de Ortega, Tecomán. 

La camioneta en la que se trasladaba Germán fue localizada en el centro de trabajo y la oficina estaba saqueada, de acuerdo con afirmaciones de sus familiares. 

Esta madrugada, los mismos familiares y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmaron su localización con vida. 

Horas más tarde, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, informó que Quintero Michel fue localizado en el municipio de Coquimatlán. 

“La información preliminar con la que se cuenta indica que fue privado ilegalmente de su libertad y posteriormente liberado; sin embargo, la autoridad ministerial priorizó que recibiera la revisión y atención médica y psicológica necesaria, para posteriormente poder realizar la entrevista correspondiente que permita recopilar mayores datos”.

Se señala, además, que en la zona de Tecomán, Colima, en la que Germán fue privado de su libertad, la cual colinda con el estado de Michoacán, se tiene reporte de otros ilícitos, “los cuales también se están investigando tanto desde el ámbito local como del federal”.

 

Su familia agradeció el apoyo  brindado

 

La función de Germán Quintero como trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es la administración de las compuertas para la entrada de agua a los canales en las inmediaciones de la presa Callejones, en Cerro de Ortega, Tecomán.  

Se sospechó de su desaparición luego de que no hiciera un reporte a la Conagua programado a las 8:00 de la mañana del martes 2 de agosto. 

Ahora que se confirmó su localización en buen estado de salud, sus familiares emitieron un comunicado en el que agradecieron el acompañamiento de la Red de Desaparecidos, la prensa, autoridades federales y estatales.

También expresan su gratitud a los amigos y familiares que les hicieron llegar alimentos y bebidas al plantón instalado la tarde de este 3 de agosto con el que bloquearon el paso sobre la carretera Colima -Manzanillo a la altura de la Fiscalía estatal en la ciudad de Colima; mismo que fue retirado est 4 de agosto tras su localización.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: