Por segunda ocasión, Ayuntamiento de Colima pondrá en subasta lote en Primavera Hills
Este 04 de agosto de 2022, el Ayuntamiento de Colima pondrá en subasta, por segunda ocasión, el lote ubicado en el fraccionamiento Primavera Hills en la zona norte de la ciudad.
Lo anterior, luego de que durante la primera subasta pública realizada el reciente 07 de julio, el proceso se declaró desierto al no haberse presentado compradores.
Este es el primero de nueve lotes que la autoridad municipal confirmó que pondrá en subasta con el objetivo de hacerse de recursos públicos y pagar parte de los 53 millones que se adeudan con el Instituto de Pensiones del Estado.
Esta actuación del Ayuntamiento ha sido cuestionada, entre otros actores, por la regidora Gisela Méndez y el diputado local Alfredo Álvarez, señalando que la autoridad municipal podría emplear otras estrategias para hacerse de recursos en lugar de vender áreas de donación que podrían usarse para dotar de áreas verdes a las colonias que ya de por sí carecen de las mismas.
En esta segunda ocasión en que se pretende subastar el terreno de 12 mil 447 metros cuadrados, la autoridad municipal disminuyó el precio del mismo, antes se ofertó en 44 millones 660 mil pesos y ahora en 40 millones 194 mil pesos.
A espera de resolución
En entrevista con Estación Pacífico, el diputado local, Alfredo Álvarez Ramírez, reiteró que este 12 de agosto de 2022 un Juez Segundo de Distrito en Colima resolverá el amparo entregado el mes pasado.
Y es que, dijo, más de 200 ciudadanos desaprueban la venta del terreno ubicado en Primavera Hills, fue la cifra de personas que firmaron el amparo colectivo llevado ante la autoridad.
“Nosotros respetaremos la decisión del juez, pero creemos necesario hacer este tipo de denuncias públicas para que la ciudadanía esté enterada de lo que está pasando”.
La subasta del lote está programada para llevarse a cabo el día de mañana a las cuatro y media de la tarde en el Archivo Histórico de Colima.
Sobre este tema se solicitó el posicionamiento del Ayuntamiento de Colima, el cual evitó emitir declaraciones al respecto.